estudiar-nutricion.jpg
Ciencias de la Salud

Estudiar nutrición: 7 razones para que no dudes de tu elección

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Estudiar nutrición está en auge y no es para menos, ¿te has fijado en los cambios que ha experimentado la cesta de la compra en los últimos años? La mía ha pasado de estar llena de carnes procesadas y bien empaquetadas a estar poblada de multitud de colores y texturas naturales.

La nutrición ya no es una preocupación solo para quienes tienen sobrepeso o alguna otra enfermedad que les impone una dieta terapéutica. La nutrición ha pasado a ser parte importante del estilo de vida de millones de personas, convirtiéndose en una dimensión más de su identidad.

Descarga nuestra guía gratuita: 6 tendencias en nutrición que marcarán los próximos años

Estudiar nutrición está de moda porque la demanda de profesionales en esta área se ha disparado. Y esta es solo una de las razones por las que convertirse en un profesional de la dietética y la nutrición.

7 razones para estudiar nutrición y que te conviertas en un profesional de éxito

Numerosas áreas de actuación profesional

Puede que te guste la docencia y decidas enseñar a otros tu disciplina. O que lo tuyo sea el deporte y ayudes a atletas a alcanzar su máximo nivel. Desde una consulta privada hasta miembro de grandes multinacionales de la alimentación, los nutricionistas tienen donde escoger para desarrollar su carrera profesional.

Trabajo diverso y dinámico

Nada de estar todo el día viendo los mismos problemas (o los mismos papeles). Los profesionales de la nutrición interactúan a diario con diferentes personas y situaciones. Cada caso puede llegar a ser un verdadero reto a las habilidades profesionales ¡No te aburrirás en esta área!

Crecimiento profesional constante

Si crees que con el título de grado llega el fin de la formación, no puedes estar más equivocado. En un área tan dinámica como esta, estudiar nutrición es una actividad para toda la vida. Hay varios Másters de Nutrición que te ayudarán a llegar a nuevos niveles académicos y profesionales, además de otra multitud de cursos de postgrado para mantenerse actualizado y lograr un crecimiento profesional constante.

Innovación con nuevas tecnologías

La nutrición es un campo en el que constantemente se está innovando y trayendo al mercado nuevas tecnologías. Nunca se ha quedado ni quedará obsoleta, al contrario, la innovación puede llegar a ser tan vertiginosa que estar al día es un reto.

Nuevos descubrimientos científicos amplían las posibilidades de aplicación de la nutrición

Ya sabemos que para muchas enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, la nutrición es un instrumento terapéutico primario. Pero esa es solo la punta del iceberg. Cada día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o el párkinson que están llevando a crear dietas específicas para estas poblaciones de pacientes.

La genética está multiplicando las posibilidades de la nutrición

Esta razón para elegir estudiar nutrición podía estar incluida en los descubrimientos científicos que mencionamos anteriormente, pero por su importancia merece un espacio aparte. Aunque aún estamos en los inicios de esta esta revolución, la nutrición personalizada fruto de un estudio genético es ya una realidad para muchos.

¿Por qué ante una ingesta semejante de alimentos unos tienen sobrepeso y otros no? ¿Por qué hay personas que tienen que comer constantemente y a otros hay que recordarles que ya es hora de volver a abastecerse de combustible? Los profesionales de la nutrición están encontrando muchas de las respuestas a estas preguntas en la genética. ¿Quieres más razones para decidirte a estudiar nutrición?

Una última y definitiva: el fin de un nutricionista es ayudar a otros seres humanos a alcanzar su bienestar ¿Puede haber algo mejor?

Ebook GRATIS: Nutricion