Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Máster en Seguridad Informática (UPC-VIU)

Descargar catálogo

La creciente presencia tecnológica en nuestro entorno es un hecho indiscutible. Como consecuencia de esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Las infraestructuras de protección contra incidentes de seguridad no tienen apenas valor por sí solas y necesitan de profesionales formados que sepan gestionarlas de la manera más eficaz.

Son muchas las empresas que invierten recursos en sistemas de información sin tener en cuenta las implicaciones. Si bien es indudable la importancia de la tecnología, también debería serlo la Seguridad, tanto de infraestructuras como de capital humano.

El aumento del número de amenazas, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad, en cualquier tipo de organización.

Con el objetivo de formar a estos profesionales, la VIU conjuntamente con la UPC organizan el Máster Interuniversitario en Seguridad Informática (Ciberseguridad). Los alumnos que cursen el Máster tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad de los diferentes activos, teniendo en cuenta las últimas amenazas recientemente aparecidas.

Características diferenciales del programa

  • Máster propio interuniversitario UPC-VIU, doble titulación.
  • Formación para superar certificación CISA.
  • Formación para superar certificado CSX.
  • 100% online, incluidos los laboratorios.

Testimonial del director del programa

“El Máster Interuniversitario UPC-VIU en Ciberseguridad aportará conocimiento avanzado sobre las tecnologías de uso actual y futuro en el área. Así como metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad”.

Director del Máster – UPC: Dr. Manel Medina

Catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC),

Salidas profesionales

  • Analista de seguridad informática
  • Consultor en ciberseguridad
  • Hacker ético
  • Analista de malware
  • Director de seguridad TIC
  • Analista de riesgos
  • Jefe de investigación seguridad TIC
  • Especialista en desarrollo seguro
  • Administrador de redes y sistemas seguros

Certificados

certificados-CISA-y-CSX

Se preparará también a los alumnos del Máster para la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) y el Certificado de Cyber-Security Nexus (CSX), otorgadas por ISACA y reconocidas a nivel internacional.

 

Colaboraciones

Universitat Politäcnica de Catalunya

OMNITEMPUS

Logo DELL

Perfil de ingreso

El programa va dirigido a profesionales de la informática (administradores de sistemas informáticos, consultores de empresas de seguridad informática) y la telecomunicación (responsables de tecnologías de la información y comunicaciones), y a cualquier otro titulado que demuestre conocimientos en este ámbito.

Así pues, el Máster se ha diseñado principalmente para los siguientes perfiles:

  • Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para de- mostrar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques.
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Consultores de empresas de seguridad informática.
  • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Técnicos en infraestructuras críticas.
  • Directores y responsables de TI.
  • Abogados que deseen especializarse en delitos informáticos.

Requisitos de acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.

Así mismo podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Descargar información

Datos Generales

DenominaciónMáster Interuniversitario en Seguridad Informática (UPC-VIU)
RamaCiencia y Tecnología
Tipo de enseñanzaOnline
Duración1 año
ECTS del Título60
Calendario de implantación

Calendario 2017/2018

El Trabajo Fin de Máster consiste en la realización por parte del alumno de un proyecto o memoria, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del Máster. Este trabajo deberá permitir evaluar los conocimientos y capacidades adquiridos por el alumno, teniendo en cuenta su carácter multidisciplinar y su orientación profesional. El alumnado deberá desarrollar un proyecto que sea de su interés, siempre y cuando sea aceptado por parte de su tutor. El alumnado podrá proponer un tema de su interés para el desarrollo del TFM, siempre contando con el visto bueno de su director.