periodismo_deportivo.jpg
La Universidad

Comienza el Máster de Periodismo Deportivo de la VIU con un gran éxito de inscripción

Equipo de Expertos en Empresa

Máster Periodismo Deportivo

La Universidad Internacional Valenciana comienza a impartir de manera online una nueva edición del Máster de Periodismo Deportivo este lunes, día 15 de octubre, con más alumnos que en la anterior edición y con prácticamente cubiertas todas las plazas ofertadas aunque durante los próximos día la Universidad Internacional Valenciana (VIU) mantendrá aún abierto el plazo de matrícula debido al elevado número de estudiantes preinscritos de toda España. La flexibilidad de horarios que ofrece la plataforma tecnológica de la VIU y la formación online, la competitividad en relación al precio de otros másteres y un programa docente con unos objetivos muy definidos para el profesorado y el alumnado son los principales factores del éxito de este curso de postgRado. La primera asignatura de este Máster trata sobre el ‘Entorno de la información deportiva’ que contará con Joan Oleaque, periodista y profesor de la VIU, Fernando Alvarez, delegado de Marca Comunidad Valenciana y también docente de la VIU, y Alfonso Gil, ex delegado de la Agencia EFE de la Comunidad Valenciana y actualmente redactor de Deportes en la citada agencia. Se trata de un Máster con una clara vocación práctica teniendo en cuenta que los estudiantes pueden realizar  prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación de España gracias a los convenios de colaboración firmados por la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España para mejorar  de esta manera las capacidades prácticas del alumnado del Máster Online de Periodismo Deportivo. Entre los distintos medios donde se realizarán estas prácticas, cabe señalar al Diari de Tarragona, Diario de Cádiz, Marca TV, Palco Deportivo, Vavel.com  o la empresa especializada en asesoramiento y comunicación integral Imagosport.

El Máster de Periodismo Deportivo tiene como objetivo dominar el funcionamiento de los medios de comunicación (prensa escrita, prensa digital, radio y televisión) y aprender a elaborar programas de información deportiva, a gestionar contenidos y a enfrentarse a la cámara, habilitando al estudiante tanto para redactar una crónica deportiva o retransmitir un partido, como para coordinar la dirección de comunicación de una entidad deportiva. Este curso de posgrado finaliza en diciembre de 2013 y da a conocer las claves del mundo del deporte, técnicas de entrenamiento, etc, y cuenta con un profesorado muy reconocido como son los periodistas Cayetano Ros, el ya citado Fernando Alvarez, Ramón Fuentes, Guy Roger y Arcadi Espada.