profesor_150_100.jpg
Educación

La ANECA emite informe favorable a cinco especialidades del Máster de Secundaria

Equipo de Expertos en Educación

Máster Online Educación Secundaria CAP

• La especialidad en Lengua Extranjera presenta ya más demanda que oferta
  • Los itinerarios reconocidos son Matemáticas, Dibujo, Educación Física, Música y Formación y Orientación Laboral
  • El Máster de Secundaria pasa a ofertar de 240 a 540 plazas

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido informe favorable a cinco especialidades en el Máster Universitario Oficial en Formación del Profesorado de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), en concreto,   Matemáticas, Dibujo, Educación Física, Música y Formación y Orientación Laboral (FOL). La VIU, primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, ha completado en apenas un mes más de la mitad de las plazas ofertadas con la preinscripción de 552 alumnos nuevos de toda España y del mundo completando el 55% de las plazas nuevas ofertadas (www.viu.es).

De las 960 plazas que corresponden a primera matrícula, hay una preinscripción de 552 alumnos correspondientes a los Grados de Educación Primaria e Infantil, así como el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en sus nueve especialidades.

Con el reconocimiento de la oficialidad de cinco nuevas especialidades, se da un nuevo salto cualitativo en  el Máster de Secundaria que oferta para el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales. De momento, hay ya casi 300 alumnos preinscritos destacando sobre todo el interés en el itinerario en inglés, el cual tienen en estos momentos una demanda que incluso supera a la oferta. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés) y Orientación Educativa. Como novedades del nuevo curso, se incorporaran las especialidades ya reseñadas de Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática.

Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de primer curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil –cien plazas en ambos casos- al igual que en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela. Asimismo también comienzan a ofertarse las sesenta plazas en el Máster Universitario de Investigación Social de la Comunicación Científica y otras sesenta en el Máster de Periodismo Deportivo y en el Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Enlace interesante sobre PLE: Máster de Profesorado de Secundaria – Entornos Personales de Aprendizaje