VIU AIPJ header
Institucional

VIU participa como colaborador en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana De Psicología Jurídica – AIPJ

La Universidad Internacional de Valencia participa como colaborador en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica – AIPJ, que se celebrará en la ciudad de Valencia del 12 al 15 de junio. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel internacional en su categoría, reuniendo a profesionales e investigadores del ámbito de la psicología jurídica, de la intervención social y de la psicología forense, de diferentes países.

Las actividades del congreso incluirán conferencias y mesas de expertos sobre temas actuales del ámbito de la psicología jurídica desarrolladas por grandes expertos y profesionales prominentes de distintos puntos del globo. También se realizarán cuatro talleres prácticos el día 12 que tratarán sobre temas como: claves para la elaboración de informes periciales; un abordaje práctico sobre la intervención psicológica en casos de divorcios conflictivos con rechazo filio-parental, o sobre Informes neuropsicológicos en contexto forense; y Un acercamiento al programa individualizado de tratamiento en el caso de agresores condenados. Finalmente, el evento también contará con espacios para la presentación de comunicaciones, comunicaciones escritas y posters. En estas actividades participarán diversos expertos y expertas de VIU, como Mª Asunción Tejedor Huerta, la Dra. Macarena Tortosa Pérez o la Dra. Nuria Vázquez Orellana, entre otros.

VIU AIPJ foto grupo

La Adjunta al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Pellín (segunda de izquierda a derecha), y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU, Dr. Vicente Gea Caballero (cuarto de izquierda a derecha), junto a representantes de la AIPJ.

La participación de VIU en el congreso se inscribe dentro del propósito de la Universidad de impulsar la investigación y la divulgación con un fin social y que contribuya a la mejora de nuestras sociedades. A la vez, forma parte del trabajo constante de internacionalización, trabajo conjunto con otras instituciones y sus investigadores e investigadoras, y la creación de redes y dinámicas de colaboración tanto a nivel nacional como internacional, que la Universidad Internacional de Valencia realiza.

Toda la información del congreso y los formularios e instrucciones de inscripción, tanto para el congreso como para los talleres, pueden encontrarse aquí:

Información del congreso

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.