IMPULSO_Bootcamp_banner_web_10%opacidad.png

VIU lanza el Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’

Clara Castillejo
  • La formación de 4 semanas es parte del MBA de la Universidad y otorga un Título Propio como Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo.
  • 'Impulso' ofrece la oportunidad de adquirir, en tan solo 4 semanas, los conocimientos, competencias, y habilidades específicas para potenciar significativamente el crecimiento profesional.

El Bootcamp ‘Impulso’ es un nuevo programa de 4 semanas de duración, parte de la Maestría Oficial en Administración de Empresa (MBA) de la Universidad Internacional de Valencia, que nace con la intención de dotar a los estudiantes de habilidades y competencias clave y reforzar sus fortalezas existentes, permitiéndoles obtener una visión 360º del mundo empresarial.

El término bootcamp tiene su origen en el mundo militar, y hace referencia a los campos de entrenamiento donde se forman a los nuevos reclutas. Se trata de un programa intensivo, en el que los participantes consiguen superar sus límites y adquirir, en pocas semanas, todas las habilidades especializadas y conocimientos diferenciadores necesarios para desarrollar una nueva carrera. Nuestro bootcamp aplica este espíritu a la dirección y gestión de empresa, ofreciendo a lo largo de 4 semanas una formación que cubre las 4 fases del modelo de desarrollo de un negocio: diseño, estrategia, medición y comunicación, y ofrece a los estudiantes la posibilidad de adquirir los conocimientos, competencias, y habilidades específicas que necesitan para conseguir sus objetivos.

Para lograrlo, Impulso se estructura sobre tres pilares fundamentales: Estrategia, innovación y liderazgo; tres grandes bloques teóricos de los que se derivan una serie de habilidades, herramientas, y conocimientos como creatividad, flexibilidad y adaptación al cambio, toma de decisiones en base a datos, o motivación y autonomía, entre otros, que son instrumentales para destacar y progresar en la dirección y gestión de empresas.

Este contenido formativo es transmitido mediante una metodología de Flipped Classroom, que implica un rol activo del estudiante, y una alta orientación hacía el trabajo práctico. Su desarrollo será realizado por tres perfiles de docente: Coaches especializados, Profesores de perfil académico, y Profesionales de éxito y reconocimiento internacional.

Además de la formación, una vez superado el Bootcamp, los estudiantes recibirán un título propio de Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo. Este título equivale a 6 ECTS que podrán ser convalidados por asignaturas optativas dentro del propio MBA.

Todos estos factores se combinan para que el Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ se convierta en una propuesta formativa única y diferencial, que complementa y actualiza el MBA de La Universidad Internacional de Valencia, uno de los mejores MBA online de EEUU, Latinoamérica y España según el Ranking FSO y Portal MBA y TOP #2 en el ranking de MBA oficial online de mundo posgrado.

Descarga el dossier en PDF con toda la información sobre ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ aquí

Si quieres conocer más sobre el MBA y el Bootcamp haz click aquí

Clara Castillejo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.