MESA REDONDA: TECNOLOGÍA, CON NOMBRE DE MUJER

El próximo 26 de febrero a las 18:00h sigue la jornada de manera presencial (hasta completar aforo) en la sala Enigma de la sede de S2 en Valencia (C/ Ramiro de Maetzu,7) o de manera online desde nuestra página web o nuestro canal de YouTube.

Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #MujerytecnologíaVIU

Presentación

La ciencia y la tecnología son campos tradicionalmente aceptados como propios del hombre por la sociedad. Sin embargo, son numerosas las importantes contribuciones en ambos campos realizados por mujeres. A través de este evento, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con el Grupo S2, quiere dar visibilidad a la mujer que trabaja en campos relacionados con la tecnología y de esta forma reivindicar el papel de la mujer, al mismo tiempo que motivar a nuevas generaciones de mujeres y hacerles ver que la tecnología no es exclusiva de hombres, que cualquier persona con motivación y pasión por su trabajo puede desarrollar un trabajo importante en el campo.

Carmen Serrano, Jefa Servicio de Seguridad GVA

Ingeniera Informática, Jefa del Servicio de Seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las comunicaciones en la consejería de Hacienda y Modelo Económico de la generalitar Valenciana. Responsable de Seguridad de la Generalitat Valenciana y miembro del Comité de Seguridad de la Información de las Administraciones Públicas. Directora de desarrollo estratégico en la  Dirección General de Tecnologías de la Información.

Lourdes Herreros, Directora CSIRT-CV GVA

Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Responsable de seguridad en diferentes órganos de la GVA antes de dirigir el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana CSIRT-CV

Yolanda Corral, Periodista especializada en Ciberseguridad

Licenciada en Ciencias de la Información. Organizadora de PaellaCON y creadora de los canales "Palabra de Hacker". Cibercooperante del INCIBE y dinamizadora de Hack&Beers Valencia.

Concepción Cordón, Jefa de Gestión de Riesgos en EMASA

Ingeniero Técnico de sistemas por la Universidad de Málaga. Grado en ingeniería de Computadores por la Universidad de Málaga y Máster en Ciberseguridad por la Escuela Internacional de Gerencia de Granada impartido por Deloitte. Cibercooperante de Incibe y miembro de ISMSFORUM

Lorena Nieves, Directora Académica del Área de Ciencia y Tecnología en VIU

Doctora en física por la Universidad de Valencia, en el departamento de Astrofísica y Cosmología. Profesora en el máster de Astronomía y Astrofísica y Directora Académica del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia . Trabajo en el cartografiado de galaxias en el Infrarrojo en el proyecto "ALHAMBRA Survey".

Soledad Antelada, Ingeniera de Sistemas en Berkeley Lab

Licenciada en Ciencias de la Computación, Ingeniera de sistemas informáticos en la División de Seguridad del Laboratorio de Investigación Nacional Lawrence Berkeley, Departamento de Energía de los Estados Unidos de América y fundadora de GirlsCanHack.

Julia Olmo, Embajadora en Misisón Especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Embajadora en Misión Especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad. Adscrita a la Dirección General para Política Exterior y de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores (MAEC).  Con anterioridad, fue Embajadora de España en la República de Angola, Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe, en la Agencia Española para la Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID), y Embajadora de España en las Repúblicas de Ghana y de Togo, y Directora General de Servicio Exterior , en la Oficina de Información Diplomática y en la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Gladys Martínez, My. de la Fuerza Aérea Argentina

Temas que trataremos

La mujer en el campo de las nuevas tecnologías

Motivaciones y experiencias de mujeres dedicadas a la tecnología