Juncal Fernández.jpg
Estudiantes VIU

"Ser ganadora de la BECA YOSÍ supuso lanzarme definitivamente hacia el proyecto que durante tantos años había deseado. "

Emilio Vivallo-Ehijo

Para celebrar el lanzamiento del programa internacional ‘Becas Quiero’ durante las siguientes semanas iremos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

Comenzamos la serie con Juncal Fernández, Abogada y estudiante del Grado en Educación Primaria en VIU, y ganadora de una Beca YOSI.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Muy buena y satisfactoria. Hace unos años estudié un máster a distancia en otra universidad muy conocida, pero he de decir que la VIU supera con creces dicha experiencia, en cuanto a calidad en la enseñanza online. El Campus Virtual es muy completo y la adaptación en este sentido fue muy rápida. Los profesores ofrecen contenido muy útil, siempre están dispuestos a atenderte por correo electrónico cuando lo necesitas.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

Actualmente trabajo como Abogada en un Despacho dedicado al Derecho Laboral, y toda la formación que he cursado y recibido hasta el momento ha sido en este ámbito. Por eso, el Grado que estoy cursando ahora (Grado en Educación Primaria) supone una formación totalmente nueva para mí. Gracias a ella y a las competencias adquiridas, tendré la oportunidad de dedicarme a la enseñanza en un futuro y desempeñar mi carrera profesional de la mejor forma posible. Algunas de las asignaturas del Grado son más teóricas, pero hay otras que he cursado (por ejemplo, TIC, psicología o Familia y Escuela) que ofrecen aspectos muy prácticos que he integrado ya en mi entorno familiar y social e incluso en la educación de mis hijos: la necesidad de la alfabetización mediática, tanto de los niños, como de los padres y profesores, los diferentes estilos parentales y las consecuencias sobre los niños, la importancia de la participación de las familias en las escuelas, el desarrollo cognitivo de los más pequeños en sus distintas etapas, etc.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

A pesar de ser una titulación cursada en la modalidad online, tanto la Universidad, como los profesores, tienen un trato cercano, arropan a los estudiantes, están pendientes de ellos e incluso se preocupan por ofrecer formación complementaria y adicional que pueda ser de utilidad, tanto a nivel académico como personal. En este sentido, dadas las circunstancias que nos ha tocado vivir actualmente como consecuencia del Covid-19, tanto la Universidad, como los profesores, se han mostrado comprensivos y flexibles y han adoptado las medidas necesarias para que el curso pueda finalizar con éxito. Por eso, lo que más destacaría es que, a pesar de estar sentada delante de una pantalla de ordenador, sé que delante tengo personas (tanto trabajadores de la VIU, administrativos, orientadores, informáticos, profesores) que se preocupan por mi formación y mi futuro profesional.

¿Qué supuso ganar la Beca YOSI para tu desarrollo profesional y personal?

Ser ganadora de la BECA YOSÍ supuso lanzarme definitivamente hacia el proyecto que durante tantos años había deseado. Después de años de dudas e inseguridades, al ser un cambio tan radical en mi vida profesional y personal, la beca fue el impulso definitivo y el apoyo que necesitaba. Ahora es el momento. ¡Yo sí puedo!

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

¡Por supuesto! Les diría que es una oportunidad única para alcanzar el proyecto profesional y de vida que tienen en mente, con el respaldo económico que ello supone, para que su única preocupación sea la de formarse de la mejor forma posible.

Opiniones sobre VIU

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.