Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, impartirá una masterclass sobre su libro ''Yo, Julia'' organizada por la Universidad Internacional de Valencia

  • El encuentro organizado por la Universidad Internacional de Valencia se celebrará el próximo 5 de marzo a las 19:30 horas en el Centro del Carmen de Valencia, pudiéndose seguir también vía streaming.

  • Santiago Posteguillo compartirá con el público los secretos de su “cocina literaria”: el proceso de documentación y recreación de sus títulos ambientados en la antigua Roma.

 

Valencia, a 14 de febrero de 2019- . El próximo 5 de marzo a las 19:30 horas, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), acoge en el Centro del Carmen, C/ Museo, 2  Valencia, una nueva sesión de masterclass dentro de su área de Artes y Humanidades. Esta nueva jornada, bajo el título “Así escribí Yo, Julia, Investigación y creación”, impartida por Santiago Posteguillo, estará moderada por Ana Gavín, directora del Máster en Creación Literaria con Grupo Planeta de la Universidad Internacional de Valencia y directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta.

Como maestro en el género de la novela histórica, el autor e investigador Santiago Posteguillo compartirá con el público los secretos de su “cocina literaria”: el complejo proceso de documentación y de (re)creación que precede al éxito de sus títulos ambientados en la antigua Roma.

Gracias a Yo, Julia -su última novela y Premio Planeta 2018-, una protagonista femenina renueva la imagen consolidada de la época imperial; de la historia oficial según los textos que nos han sido legados. Para ello, en esta masterclass, el escritor desvelará a los asistentes cómo se gesta una novela de esta envergadura: partiendo de una intensa labor de investigación, y de cotejo de fuentes, que se transforman en materia literaria, y, a su vez, revisan el papel secundario al que han sido relegadas las heroínas del pasado.

Para asistir al evento es imprescindible inscribirse en la página web de la Universidad Internacional de Valencia www.universidadviu.es/eventos, ya que el aforo es limitado. También se podrá seguir la sesión en directo vía streaming a través de la web de la Universidad y de su canal de YouTube.

La Universidad Internacional de Valencia enmarca esta masterclass dentro de su apuesta por la literatura de primer nivel en colaboración con el Grupo Planeta. Grandes escritores galardonados con premios literarios de primera fila ya forman parte de su claustro, como Espido Freire, ganadora del premio planeta en 1999, que codirige el Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia junto a Ana Gavin, Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Este título tiene como objeto ofrecer una formación avanzada en el oficio de escribir, que se oriente a la especialización profesional y a la inserción en los circuitos editoriales del alumnado. Como formación complementaria al máster la VIU ofrece el Curso de Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad, que permite incentivar la creatividad y ayudar a los estudiantes a desarrollar su propio estilo como escritores.

D. Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y profesor actual de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de la novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. Yo, Julia’- su última novela y Premio Planeta 2018- rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y que cambió el curso de la historia para siempre.