Estudiar astronomía, en España o en cualquier otro país, te abrirá las puertas a un mundo y a unos conocimientos fascinantes. Además, tras cursar unos estudios superiores en astronomía podrás encontrar trabajo en campos como la investigación, la docencia, la divulgación o el periodismo.

A continuación, te contamos lo que necesitas saber para estudiar astronomía y conseguir una titulación oficial.

Cómo estudiar astronomía en España

Para estudiar astronomía en España, lo más corriente es estudiar primero una Licenciatura o Grado en Física y después especializarte en la materia llevando a cabo un Máster en Astronomía y Astrofísica. Pero este no es el único camino.

Si te has licenciado o has cursado un Grado en Matemáticas, también tendrás acceso directo a este Máster. Del mismo modo que si cuentas con una Ingeniería Superior o Técnica o posees un título de Grado equivalente.

Descarga nuestra guía gratuita: Todo un Universo por descubrir. 8 datos asombrosos de la astronomía

En el caso de que tengas una titulación en Química, Biología o Geología, ya sea Licenciatura o Grado, también tendrás la posibilidad de estudiar astronomía en España, apuntándote a un Máster en Astronomía y Astrofísica. Pero, en estos casos, deberás aprobar primero una prueba de acceso de conocimientos básicos de Matemática y Física.

Dónde estudiar astronomía en España

Si quieres estudiar astronomía, es importante que lo hagas en una universidad reconocida y que te ofrezca una titulación oficial. Este es el caso de la Universidad VIU, la Universidad Internacional de Valencia.

De hecho, la VIU es la primera universidad online en ofrecer un Máster oficial en Astronomía y Astrofísica.

Estudiar este Máster por Internet puede ser muy ventajoso, tanto para aquellos que estén trabajando al mismo tiempo como para los que quieren estudiar astronomía en España pero se encuentran fuera del país.

Estudiar astronomía en la Universidad VIU

El Máster oficial en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Internacional de Valencia está planteado para realizarse en 1 curso académico, dividido en 4 cuatrimestres. Las distintas asignaturas se reparten entre los 3 primeros cuatrimestres, reservándose el cuarto para el Trabajo de Fin de Máster.

Si decides cursarlo, contarás con un profesorado experto durante todo el curso, formado por unos 300 Doctores en las distintas materias y más de 200 expertos acreditados.

Las clases se realizan de forma online, y puedes acceder a ellas tanto en directo como a través de los vídeos que quedan grabados y a disposición de los alumnos 24 horas al día, durante los 365 días del año. Además, la VIU ofrece videoconferencias bidireccionales que permiten la interacción directa con los profesores.

Y, para complementar los conocimientos teóricos del Programa (actualizados con las últimas tecnologías y descubrimientos), este Máster también te ofrece una serie de prácticas virtuales nocturnas en observatorios astronómicos y te da acceso a un Laboratorio Virtual.

Entre los alumnos que han cursado el Máster en Astronomía y Astrofísica en nuestra universidad se encuentran profesionales de la astronomía de más de 50 países. ¿Te interesaría descubrir qué becas y ayudas puedes obtener para asistir a la Universidad VIU y estudiar astronomía en España?

Ebook GRATIS: Astronomía