Como parte de la respuesta de la Universidad Internacional de Valencia frente a la crisis provocada por el Coronavirus durante los meses de marzo y abril, se han activado una serie de iniciativas académicas abiertas a todo público, destinadas a apoyar la formación y el desarrollo desde casa.

La primera de las acciones puestas en marcha ha sido ofrecer en abierto una amplia selección de nuestras masterclass más destacadas. En total más de 32 horas de contenido, compuestas por charlas y ponencias de todas las áreas de conocimiento de la Universidad, de parte de expertos como María Dueñas, Santiago Posteguillo, Theo Jansen, Julio Basulto, Pedro Horrach, o César Bona, entre muchos otros.

La segunda iniciativa ha sido “Encuentros Digitales con Expertos: 15 mesas redondas virtuales para analizar el impacto del coronavirus desde todas las perspectivas”. Este ciclo de conferencias tiene como objetivo fomentar el análisis y estudio del impacto del COVID-19 en nuestra sociedad y vislumbrar los cambios que generará en un futuro cercano. A través de la visión de más de 50 expertos y docentes de VIU, quienes aportan su experiencia y expertise para estudiar desde todas las áreas de conocimiento de la universidad,  durante estas 15 mesas redondas se analizan los efectos que la pandemia ha provocado, sigue provocando, y provocará en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La tercera acción corresponde a formaciones gratuitas, destinadas a ofrecer herramientas y capacidades diferenciadoras a distintos colectivos profesionales. La primera de estas es ‘Formación en Abierto: Profes Digitales’, dirigida a docentes, y creada para dotar a los profesionales de la educación de las herramientas necesarias para utilizar la tecnología como medio efectivo de transmisión de conocimiento, permitiéndoles además desarrollar técnicas innovadoras y diferenciadoras para conseguir desarrollar la Competencia Digital Docente y responder a las necesidades actuales del alumnado. Todo con el objetivo de que cuando esta crisis pase, los docentes vuelvan al aula con mayor competencia y capacidades para usar las herramientas tecnológicas y educar teniendo en cuenta la realidad y nuevos hábitos y paradigmas de la sociedad digital.

Si quieres conocer más acerca de cada iniciativa lo puedes hacer en los siguientes enlaces:

SELECCIÓN DE MASTERCLASS

ENCUENTROS DIGITALES CON EXPERTOS