Saber qué es un MBA y para qué sirve puede cambiar tu futuro, abrirte a nuevas perspectivas de carrera y propiciarte mejores condiciones laborales. El Master of Business Administration (MBA) es un programa de postgrado muy versátil que ofrece un gran valor.

Las habilidades que se desarrollan en el transcurso de esta formación, los conocimientos que se adquieren y los contactos que se crean permiten al alumno acceder a oportunidades profesionales estimulantes, que pueden dar un giro a su vida laboral.

Qué es un MBA y para qué sirve: de las habilidades a las posibilidades de empleo

Un programa de MBA ofrece la posibilidad de desarrollar muchas habilidades, en especial en temas relacionados con los negocios. Quienes saben qué es un MBA y para qué sirve tienen claro que cubre temas cuantitativos como economía, estadística, análisis de datos, finanzas y contabilidad, pero también ofrece cobertura a área de negocio cualitativas como liderazgo, comportamiento organizacional, ética, comunicación y gestión o emprendimiento.

Junto con el conocimiento práctico en una amplia variedad de campos de negocios, los MBA proporcionan una variedad de habilidades blandas, cada vez más demandadas.

Matricularse en cursos de MBA desarrolla tres fundamentales en esta era que vivimos:

1. Pensamiento crítico.
  2. Habilidades analíticas.

Esta formación también ayuda a mejorar la capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Se trata de cualidades que ayudan al alumno a convertirse en un mejor líder y avanzar en sus objetivos profesionales, una vez obtenida la titulación.

Ventajas de estudiar un MBA

Quienes entienden qué es un MBA y para qué sirve tienen claro que se trata de una inversión que vale la pena.

Un título de MBA ayuda a avanzar en la carrera profesional, al abrir las puertas a más y mejores oportunidades de promoción. Tener esta titulación aumenta el atractivo del currículum y la capacidad de promocionarse del candidato, que, inmediatamente, destaca entre el resto a ojos de los reclutadores. Además, las habilidades que se aprende en un programa de este tipo pueden aumentar la confianza en uno mismo, un factor clave durante cualquier entrevista de trabajo. De nuevo, la correcta elección de estudios brinda una ventaja sobre otros solicitantes.

No obstante, hay que tener en cuenta que es importante elegir bien la Universidad donde se estudiará este máster. Quienes tienen claro qué es un MBA y para qué sirve aplican filtros en su proceso de selección, fijándose en el prestigio, los años que lleva en marcha el programa o el nivel de experiencia del profesorado. Obtener un MBA de una institución de alta calificación asegura mejores oportunidades que obtener uno de un centro con menor prestigio o peor reputación.

Si las preguntas “¿qué es un MBA? ¿Y para qué sirve?” no tienen secretos para ti, puede que sea el momento de pensar en formalizar la matrícula en la universidad de tu elección. ¿Ya tienes algún programa en mente? Entonces estás un paso más cerca de hacer realidad tus mejores sueños profesionales. ¡Enhorabuena!