OPEN DAY ARTES Y HUMANIDADES - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

El próximo 8 de junio a las 19h00 (UCT+2) sigue la jornada de manera online desde nuestra página web o canal de Youtube. ¡Regístrate para descubrir la Universidad Internacional de Valencia y sentirte estudiante de VIU por un día!

El próximo 8 de junio te invitamos al Open Day del área de Artes y Humanidades de la Universidad Internacional de Valencia. Se trata de una ocasión perfecta para que conozcas cómo es nuestra Universidad, una de las principales universidades online con más de 12 años de historia.

La jornada será online y se emitirá en directo a través de nuestra web o en nuestro canal de YouTube. Comenzará a las 19h00 (UTC+2) y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.

Durante el Open Day podrás:

• Conocer nuestra Universidad y Modelo Académico.
  • Conocer el Área Académica de Artes y Humanidades con una presentación de su Directora de Área.
  • Disfrutar de una Masterclass en formato entrevista con ponentes referentes.
  • Conocer más sobre la metodología online de nuestra Universidad.
  • Acceder al Campus Virtual y descubrir su diseño, contenidos y sencillez.

Masterclass - La industria editorial: anatomía de un proceso fascinante

Jesús Badenes, entrevistado por Ana Gavín, nos contará el complejo y siempre interesante trabajo tras la industria editorial. Desde cómo se gestionan las relaciones con escritores y creadores o cómo se estructura el mercado editorial en español, hasta el proceso para la publicación de una obra (creación, revisión, traducción, diseño, promoción) y la importancia de su comercialización; distribución, librerías, ebook, venta online. Finalmente se reflexionará de la importancia fundamental de las relaciones institucionales y el impacto que la industria editorial tiene en la cultura.

Jesús Badenes

Jesús Badenes, Director General de la División de Librerías del Grupo Planeta. Licenciado en economía por la Universidad de Barcelona

Jesús Badenes, se licenció en Economía por la Universidad de Barcelona, con Premio Extraordinario, para posteriormente cursar estudios de MBA en la University of Rochester (NY), merced a una beca Fulbright otorgada por La Caixa. Inicia su actividad profesional en consultoría, en McKinsey & Company, desde dónde participa en proyectos estratégicos relativos al sector financiero, gran consumo/marketing y energía.

Con el nuevo siglo se incorpora a Planeta como Director General de la División de Librerías, y emprende así su proyecto profesional más querido, el editorial, que le ha llevado a conocer los mercados latinoamericanos así como el mercado español. Durante este periodo, Planeta consolida su liderazgo en el mercado español, tanto en el libro como en el e-book, para emprender posteriormente el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como de negocios, en regimen de joint-venture, con socios estratégicos.

Participante habitual en foros de reflexión sectoriales, Jesús Badenes es también miembro del Frankfurt Book Fair International Advisory Board.

Entrevistadora

Ana Gavín

Ana Gavín - Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Codirectora del Máster en Creación Literaria, y del Máster en Edición y Gestión Editorial de VIU

Ana Gavín es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Jefa de Prensa de la Editorial Planeta, así como editora de ficción y de no ficción en la misma editorial. También ha sido Directora Editorial de “Temas de Hoy”. Ha colaborado en medios escritos y radios, como Marie Claire, Man, Diario 16, Radio Nacional de España y El Sol. Ha sido jefa de gabinete del Presidente de Antena 3TV, Jose Manuel Lara Bosch.

Actualmente es Directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta. Además, co-dirige el Máster en Creación Literaria junto con Espido Freire, y el Máster en Edición y Gestión Editorial, de la Universidad Internacional de Valencia.

Sigue la jornada en directo el 8 de junio

08/06 - 19:00

Únete a la conversación

#OpendayVIU