PRÓXIMAMENTE - Ponencia a cargo de Javier Urra

La Universidad Internacional de valencia se ve obligada a APLAZAR la masterclass de Javier Urra: Tratamiento y gestión del comportamiento difícil desde las primeras etapas del desarrollo por la situación de emergencia declarada por el Gobierno de España.

Os pedimos disculpas y esperemos poder comunicaros lo antes posible la fecha en la que tendrá lugar la jornada, tanto de manera presencial como online.

Presentación

El manejo del comportamiento difícil dentro del aula resulta uno de los grandes desafíos de muchos docentes. En este sentido, la forma en la que el docente actúe dentro del aula, influye en el proceso de educativo y socializador del menor; así como, establece pautas de convivencia para la totalidad del grupo. Se hace necesario, pues, que el maestro tenga claro cómo manejar este tipo de situaciones.

Javier Urra VIU

Javier Urra

Presidente de la Comisión Rectora del Programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Director de UrraInfancia. Defensor del Menor de España.

Además de su extensa formación como Doctor en Psicología, Doctor en Ciencias de la Salud, Pedagogo Terapeuta; Académico de Número de la Academia de Psicología de España; Profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Psicólogo del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid; Javier posee una larga y destacada trayectoria en el trabajo con la infancia, siendo una figura clave en nuestro país como primer Defensor del Menor.

Conócelo más en https://www.javierurra.com/

Temas que trataremos

• Qué hemos de hacer, cómo hemos de educar para generar personas equilibradas y sanas, socialmente integradas.
  • Comunicar, de forma adecuada, esta situación a los progenitores.
  • La educación fuera y dentro del aula exige conocimiento, criterio y constancia. Se explicará cómo incentivar, y también cómo sancionar.
  • Se incidirá en la importancia de los primeros estadios de la vida. También en cómo abordar la etapa de la adolescencia y los riesgos que ella conlleva.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada
  • Bienvenida al ponente y asistentes
  • Ponencia de Javier Urra
  • Preguntas