Masterclass: Así escribí "Yo, Julia": investigación y creación.

El próximo 5 de marzo a las 19:30h sigue la jornada de manera presencial en la sala Ferreres del Centro del Carmen en Valencia (C/ Museo,2) o de manera online desde nuestra página web o nuestro canal de YouTube.

Presentación

Como maestro en el género de la novela histórica, el autor e investigador Santiago Posteguillo compartirá los secretos de su última novela y Premio Planeta 2018, “Yo, Julia”, el complejo proceso de documentación y creación de una obra de esta envergadura.

Esta jornada estará moderada por Ana Gavín, directora del Máster en Creación Literaria con Grupo Planeta de la Universidad Internacional de Valencia y directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta.

Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #PremioPlaneta2018VIU

Temas que trataremos

• Novela histórica
  • Best seller
  • Creación literaria
  • Protagonistas femeninas
  • Investigación histórica
  • Ficción histórica
  • Heroínas literarias
  • Proceso de escritura
  • Edición comercial

Ponente

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido.

Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana.

Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Yo, Julia,- su última novela y Premio Planeta 2018 - rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.

Sigue el encuentro con Santiago Posteguillo a través de nuestras redes sociales con el hashtag #PremioPlaneta2018VIU

05/03 - 19:30

Centro del Carmen

C/ Museo, 2 46003