Masterclass de Pablo Gagliesi

El próximo 26 de junio a las 19:00h sigue la sesión online. 

Presentación

El desarrollo de las intervenciones basadas en la evidencia ha provocado un cambio notable en la práctica y la investigación de la salud mental en los últimos veinte años. Junto a esto, el tratamiento de diversos desordenes clasificados en el DMS IV han evolucionado significativamente. Sin embargo los pacientes severamente perturbados, entre ellos el Trastorno Límite de la Personalidad, siguen siendo un desafío en la práctica clínica. Aún en la actualidad hay pocas investigaciones con pacientes con múltiples diagnósticos, múltiples comorbilidades y multiproblemáticos.

La Terapia Dialéctico Comportamental es el tratamiento con más evidencia empírica y más globalizado para esta población. Es el resultado de investigaciones que integran el Análisis Condunctual de Tercera Generación con elementos de la Compasión y el Mindfulness. Es el modelo de tratamiento multi componente para profesionales y equipos que asisten a pacientes severos con diagnósticos de Trastornos Alimentarios, Control de los impulsos, Abuso de sustancias, Pacientes con Riesgo Suicida, Violencia, Trastorno Límite de la Personalidad, Juego Patológico, Depresión Crónica, Bipolaridad y otros Trastornos de Personalidad.

Sigue la masterclass en directo en este enlace: https://ca.bbcollab.com/guest/779d935ec233444f951ba02e1dc6f5e9

Ponente

Pablo Gagliesi

Médico egresado en la Universidad Católica de Córdoba. Especialista en Psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Docente y supervisor de los postgrados de Terapias Cognitivo-conductuales contemporáneas, terapias de Tercera Generación principalmente de Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en la Fundación Foro y de los programas de post graduados de la Universidad de Luján, Palermo y Favaloro.

Ha divulgado con sus conferencias DBT en varios países, y es supervisor y mentor de muchos equipos de DBT en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Uruguay y la Argentina.

Tiene un extenso Entrenamiento con Behavioral Tech y es ex Visiting Scholar en la Universidad de Washington/BRTC, Seattle. Es el primer entrenador oficial de DBT para Behavioral Tech en castellano, la organización de divulgación de DBT de la Dra. Marsha Linehan. Ha organizado los primeros entrenamientos en castellano en DBT en América Latina.

Actualmente es coordinador del programa, psicoterapeuta y psiquiatra de Terapia Dialético Comportamental (DBT) de la Fundación Foro.

26/06 - 19:00

Online

Inscripción gratuita