Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva

El Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de formar a sus estudiantes con el conocimiento amplio del mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio, así como enseñar las habilidades y herramientas necesarias para la gestión y el marketing deportivo.

El plan de estudios da respuesta a las demandas profesionales actuales en el ámbito del marketing y la gestión del deporte abarcando todo tipo de organizaciones, mediante una formación online pionera y adaptada a las necesidades reales del sector

Definición del programa

Este máster prepara a profesionales con criterios globales en la gestión de forma integral y específicamente del sector deportivo, con un dominio completo de las tecnologías actuales, herramientas tanto de marketing como de gestión, establecer estrategias, anticiparse y adaptarse a los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.

El mercado deportivo tiene una serie de características que lo hacen diferente de otras oportunidades laborales. El crecimiento de este mercado es al alza, y por ello, necesita profesionales de la gestión y de su comercialización.

En la actualidad, diferentes comunidades autónomas de España han modificado sus leyes para dar cabida a nuevas profesiones en el deporte. Por ejemplo, se contempla la figura del director deportivo y entre sus funciones otorgadas destacan a) Dirección, coordinación, planificación, programación, control, supervisión y evaluación de las actividades físicas y deportivas; b) Dirección, coordinación, supervisión y evaluación de la actividad realizada y de la prestación de servicios por quienes ejerzan funciones y actividades reservadas a las profesiones del deporte reguladas sin menoscabo de la competencia, responsabilidad y autonomía de cada uno de ellos en su ejercicio profesional.

En definitiva, esta profesión está ligada a la planificación, la gestión y al marketing deportivo, con unas necesidades formativas en estas competencias cada vez más evidentes.

Por todo ello, la VIU cree imprescindible la oferta de este Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva, que permita preparar a sus alumnos como auténticos profesionales vinculados a la gestión y el marketing del deporte con opciones de inserción laboral en este ámbito dentro de empresas, organizaciones y entidades vinculadas al sector deportivo.

Características diferenciales

  • El programa capacita al estudiante para dominar las disciplinas más avanzadas y efectivas en Marketing y en la Gestión Deportiva.
  • Orienta al alumno hacia dos especialidades con amplia demanda laboral en el mercado: una especialidad hacia la gestión y el marketing del turismo y los eventos deportivos, y otra hacia la gestión y marketing de entidades deportivas.
  • Time to market: el plan de estudios de este master está muy conectado con las últimas tendencias en el campo del marketing y la comercialización de mercados, así como en la gestión deportiva, a fin de dotar al estudiante de un perfil de egreso relevante en el mercado laboral y altamente empleable por sus habilidades técnicas y de dirección.
  • Equilibrio entre rigor académico y desarrollo de competencias profesionales: los contenidos y profesorado de este máster están muy comprometidos con la articulación de metodologías de impartición activas y en sintonia con la realidad actual del negocio deportivo.
  • Adaptación tecnológica: debido a transformación digital que está llevando la gestión del deporte a nuevos paradigmas, los alumnos se formarán y conocerán estas nuevas herramientas y modelos que permitan adaptarse a las innovaciones tecnológicas.
  • Proyección de líderes de la gestión y el marketing deportivo: a través de las competencias transversales y específicas se formará a los próximos líderes en marketing y gestión deportiva.

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia está diseñado para formar profesionales listos para desempeñarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y la gestión del ámbito deportivo.

Destacamos:

  • Responsable de marketing en turismo y eventos deportivos.
  • Responsable de marketing en entidades deportivas.
  • Gerente en entidades deportivas.
  • Consultor en Marketing y Gestión del Deporte.
  • Asesor de organizaciones deportivas.
  • Responsable de comunicación en organizaciones deportivas.
  • Auditor de organizaciones deportivas.
  • Organizador de eventos deportivos.

Perfil de ingreso

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, esta Universidad establece las siguientes condiciones de acceso para matricularse en el Máster en Dirección de Recursos Humanos:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Podrán acceder a los estudios universitarios del Máster en Marketing y Gestión Deportiva los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster o título equivalente.
  1. Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

El título universitario oficial será preferentemente en las materias de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas o en Turismo.

Créditos obligatorios 30
Créditos optativos 18
Créditos trabajo de fin de máster 12
Créditos ECTS 60


PRIMER CURSO

Asignatura ECTS Tipo Semestre
Fundamentos de la economía en la industria deportiva. 6 OB
Organización y estructura del deporte. 6 OB
Dirección estratégica y gestión de proyectos. 6 OB
Fundamentos del Marketing y la Comunicación en el deporte. 6 OB
Aspectos legales en la industria del deporte. 6 OB
Asignatura I Especialidad 6 OP
Asignatura II Especialidad 6 OP
Asignatura III Especialidad 6 OP
Trabajo Fin de Máster 12 TFM


OPTATIVAS:

NOTA: Se requerirá un mínimo de 12 alumnos matriculados en la especialidad, para que ésta se imparta.

ESPECIALIDAD EN TURISMO Y EVENTOS DEPORTIVOS ECTS Tipo Sem.
Tecnología y gestión de eventos deportivos 6 OP
Gestión del consumidor y captación de recursos en turismo y eventos deportivos 6 OP
Gestión y coordinación de los recursos humanos en turismo y eventos deportivos 6 OP

 

ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS ECTS Tipo Sem.
Tecnología y gestión de entidades deportivas 6 OP
Gestión del usuario y captación de recursos en entidades deportivas 6 OP
Gestión y coordinación de recursos humanos en entidades deportivas 6 OP

Datos Generales

Denominación Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva
Rama Empresa
Tipo de enseñanza Online
Duración 1 año
ECTS del Título 60

Para obtener el título de Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva por la Universidad Internacional de Valencia, los estudiantes deberán realizar y aprobar un trabajo final, realizado individualmente, donde demuestren haber integrado los conocimientos y desarrollado las competencias de los módulos contenidos en el programa.

El Trabajo de Fin de Master (TFM) no se podrá iniciar sin haber cursado todas las asignaturas.  Este trabajo podrá ser un Estudio de consumidores deportivos, Análisis de variables que incidan en la gestión o el marketing deportivo, Planificación estratégica de organizaciones deportivas o un Estudio de caso de entidades deportivas.

El desarrollo del TFM se efectuará tomando como base los conocimientos adquiridos durante las diferencias materias y asignaturas, no obstante, el alumno será siempre guiado por su tutor que es el que debe autorizarlo para que entregue su trabajo al tribunal del máster que lo estudiará y lo calificará. Una vez aceptado el trabajo, el estudiante efectuará su defensa oral y pública. El tribunal evaluará su exposición y podrá efectuar las preguntas que crea conveniente al estudiante, el cual recibirá la calificación correspondiente.