Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

 Profesorado internacional que aporta una visión amplia de los diferentes mercados que operan en un contexto ya globalizado

Los mercados actuales dibujan una nueva realidad de paradigmas emergentes asociados a nuevos grupos de consumidores, con nuevas pautas de comportamiento en el consumo y en su manera de relacionarse.

Nos enfrentamos a un nuevo escenario con mercados más fragmentados, más deslocalizados y con consumidores más informados y exigentes. Es ahora más que nunca cuando se hace imprescindible el Marketing en el diseño de estrategias empresariales de éxito, indistintamente de su naturaleza o tamaño, a través de acciones que contemplen el nuevo marco de comunicación 2.0 y las tendencias técnicas más vanguardistas en Marketing.

Las empresas del siglo XXI deben apostar por el diseño y la creación de propuestas de valor que contribuyan a la generación de clientes leales e indiscutibles, para que sean prescriptores de la marca. Y las compañías deben, a su vez, contar con los mejores profesionales del Marketing capaces de diseñar estrategias atractivas para sus clientes con el fin de convertirlos en sus mejores aliados en su estrategia de comercialización de productos y servicios.

Definición del programa

Este programa es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y cuál es el rol de liderazgo que deben de adoptar los nuevos directivos de Marketing para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Internacional de Valencia integra el rigor académico por el número de profesores doctores, el alto grado de expertise de magníficos profesionales en el área de la gestión del Marketing empresarial, así como la internacionalidad de su claustro de profesores, el cual va a aportar una visión y experiencia más que necesaria para unos mercados que ya son globales.

Características diferenciales

  • Programa 100% online
  • Profesorado con amplia y contrastada experiencia académica e investigadora, pero que su vez son gestores del Marketing y operan y gestionan el día a día de las empresas.
  • Profesorado con alto conocimiento, formación y competencias en la gestión tecnológica del Marketing y el Marketing Digital.
  • Profesorado internacional para contar una visión más amplia de los diferentes mercados que operan en un contexto ya globalizado.

 

Salidas profesionales

– Dirección de Marketing

– Jefe de Producto

– Responsable de Estudios de Marketing

– Responsable Trade Marketing

– Consultor en Marketing

– Category Manager

– Dirección Comercial

– Director de Exportación

– Director Nacional de Ventas

– Jefe de Ventas

– Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager

– Director de Expansión

– Director Región

Colaboradores: 

EMBOTELLADORA ANDINA

ALSUR - fondo transparente

GENERALI

AVIANCA - fondo transparente

COMPANY GAME - fondo transparente

CAIXABANC - fondo transparente

 

 

 

NESTLê

LATAM AIRLINES GROUP

logo_cev_nuevo

EVAP Logo negro

 

 

Perfil de ingreso

Si bien el perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Licenciatura, Diplomatura o Grado en las áreas de economía y empresa, en los casos en los que la titulación universitaria oficial con la que se quiera acceder al máster no se considere afín a la temática del mismo (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa).

Estos títulos afines serán valorados por la coordinación del título, la Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes, determinará los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo de 24 ECTS):

Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:

  • Contabilidad financiera
  • Fundamentos del marketing
  • Dirección de recursos humanos
  • Fundamentos de administración y dirección de empresas
  • Dirección financiera
  • Organización y gestión interna

Las asignaturas que se ofertarán como Complementos formativos han sido extraídas del Plan de Estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas (título oficial, publicado en BOE de 12 de agosto de 2014).

Descargar información

Datos Generales

DenominaciónMáster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
RamaCiencias sociales y jurídicas
Tipo de enseñanzaonline
Duración1 año
ECTS del Título60
Calendario de implantación

Calendario 2018/2019

El Trabajo Fin de Máster será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Carlos de la Cruz Moya

Asesor y gestor de Marketing y Comunicación 2.0. para diferentes proyectos empresariales. Responsable de gabinete de comunicación en empresas, organizaciones e instituciones. En el ámbito académico ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre marketing y comunicación y ha publicado diversas investigaciones sobre el uso del social media y el marketing online en el ámbito de la empresa y las organizaciones en España.

Javier Casanoves Boix

Doctor en Marketing. Socio-Consultor de la agencia Markmen donde ha asesorado y diseñado la estrategia de marketing y branding de una serie de proyectos empresariales. Ha desarrollado su trayectoria profesional como profesor universitario, experto en marketing y consultor para entidades privadas.

Dr. Otto Regalado Pezzua

Doctor en Ciencias de las Organizaciones por la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia. Profesor, investigador y consultor. Ha trabajado en el área comercial empresas del sector financiero y en el área de Marketing.

Dr. Eduard Amorós Kern

Doctor en Marketing. Director de Marketing en KAIZEN GROUP donde ha asesorado, diseñado y dirigido la estrategia Marketing y Comunicación de un importante número de proyectos empresariales.

Juan Fernando Tavera Mesías

PhD (c) Profesor universitario y Director de Imark – Grupo de Investigación y Consultoría en Marketing de la Universidad de Antioquia (Colombia). Ha trabajado de Director Comercial y de Marketing en LAM Cosméticos y como consultor en marketing e innovación en importantes multilatinas como Grupo NUTRESA y EPM (Empresas Públicas de Medellín).

Patricia Moratalla Ruíz

Social Media Manager y Chief Communication Officer en Marketing Online. Mentora en marketing a empresas y startups. Ha trabajado en departamentos de comunicación y marketing del sector público y privado y ha diseñado y gestionado la puesta en marcha de la estrategia de comunicación y marketing de un centro de emprendimiento e innovación universitario.

José J. Priego

Consultor TIC & Director de Proyectos | Responsable en Social Media Marketing, Proyectos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Especialista en Vídeo Marketing, Apps, Marketing Online, Comunicación Audiovisual, YouTube y Web 2.0 and Internet Strategy.