Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Máster Universitario en Coaching y Psicología Positiva en Educación

La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.

Definición del programa

El principal objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, trabajar como coaches en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado. Quienes así lo deseen, podrán continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas con este tema.

Características diferenciales

– Primer y único máster oficial en España de coaching y psicología positiva en educación.

– Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching y la Psicología Positiva en Educación.

– Enfoque centrado en la práctica y la experiencia.

– Vinculado a necesidades reales del sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son diversas y están relacionadas con la formación y la intervención en diversos contextos educativos y formativos. Entre otras, cabe considerar las siguientes:

• Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
  • Coaching en procesos de innovación educativa.
  • Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado.
  • Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
  • Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes.
  • Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH.
  • Formación de equipos de trabajo.
  • Como desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.

Perfil de ingreso

Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.

Requisitos de acceso

Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.

Descargar información

Datos Generales

Denominación Máster Universitario en Coaching y Psicología Positiva en Educación
Rama Educación
Tipo de enseñanza online
Duración 1 año
ECTS del Título 60
Título Oficial

en proceso de verificación

La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones reales de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.

La asignatura Prácticas Externas, que consta de 6 créditos, es obligatoria y supone el complemento a la formación teórico-práctica de las asignaturas del máster. El estudiante tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de hacerlo en un contexto real educativo. El alumno contará con un tutor en el centro y un tutor nombrado por la VIU que velarán por la óptima formación del alumno.