Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Máster Universitario en Coaching y Psicología Positiva en Educación

La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.

Definición del programa

El principal objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, trabajar como coaches en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado. Quienes así lo deseen, podrán continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas con este tema.

Características diferenciales

– Primer y único máster oficial en España de coaching y psicología positiva en educación.

– Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching y la Psicología Positiva en Educación.

– Enfoque centrado en la práctica y la experiencia.

– Vinculado a necesidades reales del sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son diversas y están relacionadas con la formación y la intervención en diversos contextos educativos y formativos. Entre otras, cabe considerar las siguientes:

• Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
  • Coaching en procesos de innovación educativa.
  • Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado.
  • Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
  • Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes.
  • Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH.
  • Formación de equipos de trabajo.
  • Como desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.

Perfil de ingreso

Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.

Requisitos de acceso

Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación y Trabajo Social.

Descargar información

DenominaciónMáster Universitario en Coaching y Psicología Positiva en Educación
RamaEducación
Tipo de enseñanzaonline
Duración1 año
ECTS del Título60
Título Oficial

en proceso de verificación

La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones reales de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.

La asignatura Prácticas Externas, que consta de 6 créditos, es obligatoria y supone el complemento a la formación teórico-práctica de las asignaturas del máster. El estudiante tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de hacerlo en un contexto real educativo. El alumno contará con un tutor en el centro y un tutor nombrado por la VIU que velarán por la óptima formación del alumno.