En España un profesional puede optar a una amplia variedad de programas Máster MBA. Presenciales u online, con becas MBA o sin ellas, en su localidad o en otras, en centros de prestigio internacional o no. Con una oferta así de completa, no es tarea fácil seleccionar el programa y la escuela de negocios adecuados.

Sin embargo, la elección del Máster MBA requiere tomar la decisión correcta. Al fin y al cabo, tendrá un impacto en toda la carrera profesional ya que, aparte de las habilidades que se adquieran, las que permitirán dirigir organizaciones y enfrentarse a todo tipo de desafíos empresariales, el programa de MBA adecuado también abre puertas que podrían decidir la trayectoria profesional.

¿Eras consciente de que tu compañero de clase podría convertirse en un futuro socio de negocios? También las conexiones de los profesores podrían conducir a nuevas oportunidades, o una experiencia de prácticas o interinidad al finalizar los estudios ayudar a identificar una nueva pasión profesional.

Un Máster MBA es una seria inversión de tiempo, dinero y energía y, aunque sólo sea por estas razones, hay que asegurarse de seleccionar un programa que ofrezca un valioso retorno de la inversión. En las siguientes líneas repasaremos cuáles son los elementos son los más importantes a tener en cuenta al dar este paso.

Qué detalles valorar antes de formalizar la matrícula del Máster MBA

Si bien muchos Máster MBA presumen de ser los mejores, la verdad es que no todos los programas de MBA son iguales. Para que uno MBA valga la pena la inversión, debe integrar ciertos elementos clave que enriquecen la experiencia de los estudiantes dentro y fuera del aula.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

Para simplificar la búsqueda y el proceso de decisión que le sigue, tan solo hay que centrarse en cuatro componentes cruciales. Son los siguientes:

1. Tecnología. Todos los profesionales deberían adquirir las competencias digitales necesarias para satisfacer las demandas del entorno de trabajo moderno. Un currículo de MBA de calidad debe integrar tecnología de vanguardia para garantizar que los estudiantes estén actualizados y familiarizados con las últimas herramientas necesarias para impulsar hacia el éxito a las empresas donde trabajen.
  2. Perspectiva global. Las tecnologías web y de nube permiten la comunicación y colaboración instantáneas lo que consigue que las empresas pueden adquirir un alcance global mucho más fácilmente que hace una década. Y, por este motivo, los Máster MBA de la más alta calidad no solo inculcarán la importancia de una perspectiva global en sus estudiantes, sino que, además, deberían ejemplificarlo en el aula, con la diversidad en el alumnado, para así llevar diversas perspectivas a las clases a diario.
  3. Aprendizaje práctico. El aprendizaje tradicional en el aula sirve como la base para el éxito profesional, pero hay que complementarlo con experiencias en el mundo real. Prácticas, interinidades y colaboraciones con empresas son experiencias profesionales auténticas que elevan el valor de un Máster MBA.
  1. Cultura. La cultura podría jugar un papel más importante en el futuro del profesional de lo que podría parecer a primera vista, al tener el potencial de impulsar diferentes habilidades, estilos de liderazgo o una perspectiva del mercado y la empresa alternativa. Conviene informarse de si en la Escuela de Negocios existen conciertos con aceleradoras de empresas, o clubes de startups.

Por último, al elegir un Máster MBA siempre hay que prestar atención al cuadro docente. Los profesores impactan la experiencia de los estudiantes en el aula y más allá y, muy a menudo, las conexiones con la Escuela de Negocios pueden ser igual o incluso más importantes que la red formada con otros estudiantes.

Ebook GRATIS: MBA