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Máster en Gestión de eSports

Docentes y contenidos punteros en la industria de los eSports.

La industria del videojuego se posiciona año tras año como una de las principales y más prolíficas a nivel global, por ingresos, crecimiento y oportunidades profesionales. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, los eSports. La incipiente industria requiere de profesionales multidisciplinares que conozcan el sector con el fin de profesionalizar el ecosistema progresivamente.

El programa tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales de las actuales y futuras empresas del sector incipiente de los eSports con el fin de dotarles del carácter necesariamente multidisciplinar que exige un entorno disruptivo y con tanto potencial como el de los eSports.

Características diferenciales

  • Contenido único a nivel local y nacional: el Máster en Gestión de eSports de VIU se posiciona como pionero, aportando a sus alumnos un contenido que abarca los aspectos necesarios para poder obtener los conocimientos requeridos para aplicarlos a nivel profesional dentro del sector;
  • Materia multidisciplinar: el mercado de los eSports requiere de personas especializadas que, a su vez, posean conocimientos de distintas materias: marketing, publicidad, business, jurídico, etc. Conocer distintos aspectos del sector, los convierte en profesionales más cualificados y con mayor probabilidad de éxito en el propio sector.
  • Especialistas: el máster se imparte por profesionales con un amplio conocimiento tanto de la industria de los eSports como de la materia que imparten. Expertos todos ellos en sus respectivas materias y con un importante “know-how” profesional que los respalda.
  • Posicionarse en un sector emergente, innovador, con necesidad de profesionales y con un fuerte componente tecnológico.
  • Online: las clases online en directo permiten, por una parte, una interacción total entre docente-alumno y, por otra, la capacidad de utilizar contenido multimedia de todo tipo, al alcance instantáneo del alumno. En la era digital y en el contexto del Máster, resulta el formato idóneo para acometer los objetivos del alumnado.
  • España: actualmente nos situamos como uno de los principales países a nivel mundial en número de competiciones, clubes, nivel de los jugadores e índices de audiencia.

“La digitalización, la tecnología y las nuevas tendencias marcadas por el público, han generado una nueva forma de entender los deportes, el espectáculo y la competición: los eSports. En este entorno, resulta necesaria la profesionalización del mismo a través de personas cualificadas que puedan generar y potenciar, lo que ya es, el entretenimiento futuro”.

Marc Rovira Pastor

Director de Máster en Gestión de eSports

Salidas profesionales

Los titulados en el Máster en eSports tienen una amplia variedad de salidas profesionales dado el enfoque multidisciplinar que ofrece. Nos encontramos ante un mercado emergente que precisa de todo tipo de profesionales: empresarios, organizadores de eventos, especialistas en marketing y comunicación, psicólogos, jugadores, especialistas en videojuegos y programación, desarrolladores de negocio, etc. Y más aún si tenemos en cuenta la vertiente internacional que tienen los eSports.

– Listado de todas las salidas profesionales posibles:

  • Agencias de marketing y comunicación, tanto deportivas como no.
  • Empresas de organización de eventos.
  • Empresas de desarrollo de videojuegos: secciones de competición: eSports.
  • Medios de comunicación especializados
  • Redes sociales y plataformas enfocadas a los eSports.
  • Clubes de eSports
  • Agencias de representación e imagen de gamers, casters y/o clubes.
  • Ligas y torneos oficiales.
  • Clubes de deporte tradicional que deseen entrar en los eSports.
  • Despachos jurídicos, pues los eSports requieren de toda la cobertura legal como cualquier otro sector.
  • Posibilidad de emprender nuevos negocios propios: sector que requiere de muchas ideas de emprendimiento.

Perfil de ingreso

Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa y de Marketing y Comunicación (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, Finanzas y Contabilidad, Marketing y Comunicación, Publicidad, Periodismo) y/o titulados en Psicología, Derecho y afines.

Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa y de Marketing y Comunicación (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, Finanzas y Contabilidad, Marketing y Comunicación, Publicidad, Periodismo) y/o titulados en Psicología, Derecho y afines.

Requisitos de acceso

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, esta Universidad establece las siguientes condiciones de acceso para matricularse en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de máster.
  2. Asimismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Descargar información

Datos Generales

Denominación Máster en Gestión de eSports
Rama Empresa
Tipo de enseñanza Online
Duración 1 año
ECTS del Título 60

El Trabajo Final de Máster de Gestión de eSports es el claro ejemplo de la aplicación práctica por el alumno de todos los conocimientos adquiridos durante el curso académico. Mediante un seguimiento de un tutor especializado en la materia que elija el  alumno, este, desarrollará un proyecto integral que verse sobre una de las asignaturas impartidas, como pueda ser un modelo de negocio, un plan de marketing para un club de eSports, la gestión de un campeonato nacional, etc.

Objetivos principales:

  1. Especialización en una materia concreta del máster
  2. Plasmar un modelo de negocio o idea que pueda ser llevada a la realidad
  3. Ser un elemento indispensable para la validación de la materia aprendida