En el mundo actual los másters universitarios relacionados con el deporte cada vez están más en auge y, por tanto, al alcance de los potenciales estudiantes. Si crees que tu vocación es el deporte o  las disciplinas académicas que tratan sobre el mundo del deporte, repasamos cuáles son los perfiles idóneos para realizar un máster en fútbol y baloncesto. 

 

Fútbol y baloncesto, los deportes más practicados en España 

Cada vez más, la actividad deportiva profesional y los espectáculos deportivos se han convertido en una potente industria de ocio. Este auge deportivo ha provocado una mayor presencia de expertos en las diferentes disciplinas deportivas. En este artículo exponemos las características de dos tipos de máster en deportes, fútbol y baloncesto, los deportes más practicados en España.  

 

Máster en Fútbol, objetivos principales 

En un Máster de Fútbol el objetivo es profundizar los conocimientos en este deporte, formar especialistas capacitados para el estudio y el tratamiento de la problemática que se presenta en el deporte futbol amateur y profesional, enfocados a la enseñanza y práctica del mismo. 

Dentro de un programa Master de este tipo el estudiante deberá marcarse como objetivo: Conocer el funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física, reglamentos principales del fútbol, fundamentos técnicos y tácticos a la defensiva y a la ofensiva, valores deportivos, teoría y práctica del fútbol, preparación física y tests aplicados al futbol, sistemas de entrenamiento deportivo y planificación.  

Descarga nuestra guía gratuita: El management en la empresa. Nuevas fórmulas para nuevos tiempos

A su vez, sabrá cómo se organiza la estructura y funcionamiento del cuerpo humano en el ámbito del futbol, aplicará los conocimientos en el futbol queriendo siempre que este deporte se pueda practicar en las mejores condiciones en cuanto a competitividad, podrá dirigir de manera técnica equipos de futbol en los sectores amateur, semiprofesional y profesional.  

Además, pondrá el interés necesario en la búsqueda y creación de nuevos avances en el campo de la especialidad, atento a las necesidades sociales marcadas por la Universidad, reflexionar sobre el código de ética y de la profesión. Además, es necesario ser capaces de diseñar e implementar estrategias centradas en la teoría y técnica del fútbol queriendo encontrar en todas la ocasiones el más alto nivel de competitividad. Por último, tiene como objetivo aprender las funciones de entrenador, profesor y director en escuelas y equipos de fútbol. 

 

Máster en Baloncesto, el deporte de la canasta 

Este tipo de Máster está pensado para todos aquellos profesionales del ámbito del deporte que deseen especializarse concretamente en baloncesto, así como cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre baloncesto y todo lo que engloba este deporte. 

Entre los objetivos de cursas este Máster podemos englobar un buen número de ellos, por ejemplo: conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo, entender el proceso de aprendizaje psicomotor para lograr alcanzar su desarrollo y hacer la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento de cada deportista.  

También es importante saber las bases fisiológicas de la biomecánica, realizar adaptaciones cardiovasculares relacionadas con el ejercicio físico, aprender sobre la genética en el deporte, conocer las principales técnicas de primeros auxilios e higiene en el deporte, realizar tácticas individuales y colectivas, o planificar y evaluar un entrenamiento de baloncesto. 

Además de todas las anteriores, no hay que descuidar ciertos objetivos sobre la psicología deportiva cuando se estudia un Máster de estas características. Hay que aprender a transmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico, así como conocer los conocimientos y habilidades para el desarrollo de los principios básicos del coaching deportivo. 

 

En octubre comienza el 2º Máster en Gestión Deportiva (VIU) 

Nuestro Máster Universitario en Gestión Deportiva prepara profesionales cualificados y les dota de todos los conocimientos necesarios para que utilicen criterios globales para la gestión de forma integral y más concretamente del ámbito del sector deportivo.  

En este Máster específico de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que tendrá su 2ª edición a partir del mes de octubre de este 2019, obtendrás un dominio completo de las tecnologías actuales, herramientas tanto de marketing como de gestión, establecerás diferentes estrategias, anticiparse en los cambios que surjan, así como tener la capacidad de optimizar los recursos y analizar la información para una correcta toma de decisiones.

 

Ebook GRATIS: Management

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia