¿Quiénes somos?

La Universidad Internacional de Valencia  es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Preparamos a los estudiantes de hoy para el mundo de mañana

Somos una universidad online internacional que comparte con las universidades más clásicas el respeto a la educación superior. Una comunidad de expertos, alumnos y docentes, que sienten que el sistema educativo actual necesita evolucionar.

En la Universidad Internacional de Valencia creemos que el plan de estudios, los espacios, las herramientas y las infraestructuras ofrecen una oportunidad para que el valor y la creatividad diseñen la nueva experiencia universitaria.

Nuestra oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que ampliamos cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado. Nuestro claustro lo forman más de 1.000 docentes, expertos en su área de conocimiento y que comparten en su mayoría, la actividad docente con la profesional. Un factor que convierte nuestros programas docentes en una herramienta clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU se creó en 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad pública, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales. En 2013, Grupo Planeta pasó a adquirir la mayor parte del accionariado, integrándola en Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo.

Creada en 2003, Planeta Formación y Universidades representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión con la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.

Así, más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades conectan con el talento y el conocimiento a través de modelos abiertos, flexibles y útiles. En cualquier nivel, en diferentes áreas, con el único límite de su determinación. Planeta Formación y Universidades está presente en Europa, América y norte de África.

A día de hoy la Universidad Internacional de Valencia cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, principalmente en España y América Latina. La Universidad Internacional de Valencia es hoy una de las universidades online líderes del mundo hispanohablante, ofreciendo una metodología propia en constante evolución y que la mantiene a la vanguardia en educación no presencial. Los programas que ofrece abarcan, siete áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación) que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral. Esta flexibilidad y capacidad de adaptación es reconocida hoy como un ejemplo de puesta en valor de las sinergias entre universidad, empresa e instituciones públicas en favor del progreso social.

 

Misión, visión y valores

Somos una comunidad abierta e integradora, con una visión estratégica de la formación universitaria y una filosofía basada en la formación a nuestros alumnos frente a los desafíos digitales y necesidades laborales del futuro.

  • Misión

Tenemos por misión diseñar una nueva experiencia universitaria: una cadena de calidad expansiva, desde dentro hacia afuera, Universidad Internacional de Valencia -> alumnos -> mundo.

En la Universidad Internacional de Valencia trabajamos la calidad educativa desde el núcleo: profesores, metodología y formatos, hasta llegar a los alumnos que serán los agentes de cambio, capaces de mejorar las necesidades actuales y futuras, expandiendo el conocimiento desde Valencia hacia el mundo.

  • Visión

Nuestra visión es la de ser percibida como una universidad de calidad a nivel internacional. Nos concentramos en crecer en calidad, en alcanzar un puesto significativo como opción para los estudiantes nacionales e internacionales.

Nuestros valores son: 

  •     COMPROMISO. El diseño de sistemas de garantía interna es clave para ofrecer a nuestros alumnos seguridad
  •     RIGOR. Nos autoevaluamos internamente para que nuestro proyecto educativo esté siempre al mejor nivel.
  •     CREATIVIDAD. Cuestionar nuestro proyecto y mirar siempre al futuro es la mejor manera de crecer, de aportar nuevas ideas y ser garantes de la innovación. 
  •     AGILIDAD. Nos adaptamos a los cambios rápidamente. Nuestros alumnos necesitan respuestas rápidas a sus necesidades formativas.  
  •     COLABORACIÓN. Creemos que el tejido asociativo y empresarial ha de trabajar de manera paralela a la Universidad. Nuestros alumnos son los que abordarán los retos del mercado laboral.

 

Pilares corporativos

  • Calidad

Nuestra calidad no está en el qué sino en el cómo. En la optimización de los recursos y la efectividad de su uso. Somos una universidad que quiere crecer, en alumnos, en docentes, en infraestructura, en mercados. Pero con calidad. Siempre.

  • Innovación

Nuestra innovación está en las ideas. En optimizar para aportar un mayor beneficio. Como universidad joven fomentamos la creatividad y motivamos a la discusión para que el modelo de aprendizaje sea mas significativo. La Universidad Internacional de Valencia no es una universidad donde solo se aprende una profesión, sus alumnos aprenden a pensar fuera de los marcos tradicionales.

  • Internacionalidad

Hoy, internacional es todo. Somos todos. Las barreras culturales y geográficas se difuminan. Es en este contexto, en el que la Universidad Internacional de Valencia proyecta una visión propia y contemporánea de ‘universidad internacional’, mas allá de un sentido idiomático. Un concepto que se enfoca hacia una comunidad abierta, colaborativa y global.