¿Quiénes somos?

La VIU es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Preparamos a los estudiantes de hoy para el mundo de mañana

Somos una universidad joven que comparte con las universidades más clásicas el respeto a la educación superior. Una comunidad de expertos de hoy, alumnos y docentes, que sienten que el sistema educativo actual necesita evolucionar.

El plan de estudios, los espacios, las herramientas, los roles y las infraestructuras ofrecen una oportunidad para que el valor y la creatividad diseñen la nueva experiencia universitaria.

Nuestra oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que ampliamos cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado.

La Universidad Internacional de Valencia pertenece al Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar. Lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona, en 1949, el Grupo combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación claramente multinacional. El Grupo Planeta extiende su vocación internacional desde un fuerte enraizamiento en Europa y América Latina. La presencia en más de 25 países de habla española, portuguesa y francesa lo proyectan hacia un universo cultural compartido por cerca de 800 millones de personas en todo el mundo.

Concretamente, su división de formación, Planeta Formación y Universidades, ofrece un amplio catálogo de formación especializada que abarca desde los estudios universitarios y de posgrado hasta la formación profesional. La oferta formativa está muy orientada a las demandas del mercado laboral y cuenta con una metodología flexible apoyada en las nuevas tecnologías.

La VIU se creó en el 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad privada sin ánimo de lucro, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales. Durante este primer curso la matrícula ascendió a 1.018 estudiantes. En 2013, el Grupo Planeta se hizo cargo de su gestión adquiriendo el 70% de la misma con el objetivo de reforzar la capacidad de expansión internacional y completar la apuesta del Grupo por la formación universitaria. La Universidad Internacional de Valencia ha crecido en oferta formativa y ha reforzado su desarrollo internacional. Hoy VIU cuenta  con más de 7.000 alumnos de 58 países, principalmente en España y América Latina. La Universidad es hoy una de las universidades de referencia internacional en habla hispana que imparten los títulos mediante metodología de enseñanza online. Los 56 programas que ofrece abarcan, de momento, siete áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación) que evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos y del mercado laboral. Esta flexibilidad y capacidad de adaptación es reconocida hoy como un ejemplo de puesta en valor de las sinergias entre universidad, empresa e instituciones públicas en favor del progreso social.

Misión, visión y valores

Somos una comunidad abierta e integradora, con una visión estratégica de la formación universitaria y una filosofía basada en la formación a nuestros alumnos frente a los desafíos digitales y necesidades laborales del futuro.

  • Misión

Tenemos por misión diseñar una nueva experiencia universitaria: una cadena de calidad expansiva, desde dentro hacia afuera, VIU -> alumnos -> mundo.

En la VIU trabajamos la calidad educativa desde el núcleo: profesores, metodología y formatos, hasta llegar a los alumnos que serán los agentes de cambio, capaces de mejorar las necesidades actuales y futuras, expandiendo el conocimiento desde Valencia hacia el mundo.

  • Visión

Nuestra visión es la de ser percibida como una universidad de calidad a nivel internacional. Nos concentramos en crecer en calidad, en alcanzar un puesto significativo como opción para los estudiantes nacionales e internacionales.

Nuestros valores son: 

  •     COMPROMISO. El diseño de sistemas de garantía interna es clave para ofrecer a nuestros alumnos seguridad
  •     RIGOR. Nos autoevaluamos internamente para que nuestro proyecto educativo esté siempre al mejor nivel.
  •     CREATIVIDAD. Cuestionar nuestro proyecto y mirar siempre al futuro es la mejor manera de crecer, de aportar nuevas ideas y ser garantes de la innovación. 
  •     AGILIDAD. Nos adaptamos a los cambios rápidamente. Nuestros alumnos necesitan respuestas rápidas a sus necesidades formativas.  
  •     COLABORACIÓN. Creemos que el tejido asociativo y empresarial ha de trabajar de manera paralela a la Universidad. Nuestros alumnos son los que abordarán los retos del mercado laboral.

 

Pilares corporativos

  • Calidad

Nuestra calidad no está en el qué sino en el cómo. En la optimización de los recursos y la efectividad de su uso. Somos una universidad que quiere crecer, en alumnos, en docentes, en infraestructura, en mercados. Pero con calidad. Siempre.

  • Innovación

Nuestra innovación está en las ideas. En optimizar para aportar un mayor beneficio. Como universidad joven fomentamos la creatividad y motivamos a la discusión para que el modelo de aprendizaje sea mas significativo. VIU no es una universidad donde solo se aprende una profesión, sus alumnos aprenden a pensar fuera de los marcos tradicionales.

  • Internacionalidad

Hoy, internacional es todo. Somos todos. Las barreras culturales y geográficas se difuminan. Es en este contexto, en el que VIU proyecta una visión propia y contemporánea de ‘universidad internacional’, mas allá de un sentido idiomático. Un concepto que se enfoca hacia una comunidad abierta, colaborativa y global.