• Con este convenio se enriquecen los programas de la VIU en materia de criminología y se ponen en marcha actividades docentes, educativas y de investigación.

Valencia, 30 de mayo de 2018 -. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Colegio de Criminólogos de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración que permitirá establecer sinergias, enriquecer los programas de la VIU en materia de criminología y diseñar iniciativas conjuntas.

Con este acuerdo, el primero que firma el  Ilustre Colegio de Profesionales de Criminólogos en su historia, la VIU impulsa la calidad y excelencia de los programas que imparte en esta materia. Además, esta colaboración entre ambas entidades permitirá la puesta en marcha de actividades docentes, educativas y de investigación dirigidas tanto a alumnos como a colegiados.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la rectora de la Universidad Eva Mª Giner y por el decano del Ilustre Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, Ángel García Collantes, permitirá a los estudiantes que cursen en la VIU el Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad, y del Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología combinar los conocimientos teóricos con las competencias prácticas que exige el mundo laboral. Además no se descarta que el ámbito de aplicación del Convenio llegue también a las titulaciones de Máster Universitario en Mediación y Resolución del Conflicto así como al Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género, campos en los que la inclusión profesional de la figura del criminólogo es una realidad.

Con estos objetivos se establecerán sinergias entre ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la prevención del delito y los cauces de depresión de los mismos.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.