• La Universidad Internacional de Valencia apuesta por la innovación y la mejora educativa a través de los Premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas”.

Valencia, 13 de junio de 2018 -. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorgó la pasada noche el premio ‘Nuevas Experiencias de Aprendizaje’ al Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias) con motivo de la V edición de la gala ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ organizada por la Fundación Atresmedia en colaboración con Samsung.

El premio Especial de la VIU, que fue entregado por su rectora Eva Mª Giner, busca incentivar a aquellas propuestas que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar nuevos espacios de aprendizaje, infraestructuras, roles, metodologías y herramientas que aporten valor y mejores el aprendizaje de los alumnos.

En esta nueva edición, la iniciativa premiada fue la del Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias) quienes proponen un cambio, con muy pocos medios, en la forma de enseñar aplicando nuevos enfoques de enseñanza, invitando al juego, la curiosidad, la acción, la participación y la autonomía de los niños.

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ se consolidan

La actriz y presentadora Anabel Alonso ejerció de maestra de ceremonias de la gala de entrega de los premios que se celebró en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid.

Al acto asistieron el pedagogo, escritor y ensayista José Antonio Marina, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) Alfonso Aguiló; la directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INEF) Laura Morillas y el presidente de ADIDE-Federación Carlos Utrera, así como destacadas personalidades del ámbito educativo, pedagógico, tecnológico y empresarial. Asimismo, el evento contó con la presencia de Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de SAMSUMG España; Eva Mª Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

Durante esta edición se presentaron más de 320 trabajos, lo que avala el interés y la inquietud de los centros educativos y los docentes por implicarse en la mejora de la educación y por consiguiente, de los resultados escolares.