• La VIU apuesta por una formación acorde a la demanda de las empresas para facilitar la empleabilidad de los alumnos.
  • EVAP, formada por más de 300 empresarias y profesionales busca hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial.

Valencia, 12 de marzo de 2018 -. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Asociación de empresarias profesionales de Valencia (EVAP) han firmado un convenio de colaboración en aras de impulsar el desarrollo formativo y profesional de sus estudiantes. Este acuerdo entre las dos entidades busca, además de ofrecer un servicio de calidad a los alumnos de la VIU, mejorar el empleo femenino en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, tanto la VIU como EVAP pretenden ofrecer al estudiante la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con los conocimientos y competencias de contenido práctico dotando de una visión real de las problemáticas que surgen en su profesión, al tiempo que integrar a la empresa en el contexto de las actividades universitarias formativas, docentes y de investigación.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas. Los principales beneficiarios de dicho acuerdo serán los alumnos del área de empresa de la VIU, como por ejemplo alumnos del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial o el Máster en Project Management o de Grados como el Grado en Marketing o Grado en ADE.

La Asociación de Empresarias y profesionales de Valencia fue fundada en el año 2002 y está formada por 300 empresarias y profesionales de todos los sectores del mundo económico valenciano. Su finalidad es hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial y demostrar a la sociedad las desigualdades existentes. Además, forman parte de la Bussiness Professional Women, la organización mundial de mujeres más antigua del mundo y está presente en 100 países.