• El Congreso tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el IVAM de Valencia y podrá seguirse de manera presencial y vía streaming.
  • Además, el Dr. Álvaro Pascual Leone, el Dr. Vicente Simón, el Dr. Francisco Santolaya y Karin Schlanger, entre otros, abordarán las diferentes líneas temáticas del Congreso para la promoción de la salud.

 

Valencia, a 27 de septiembre de 2018.  Los días 14, 15 y 16 de noviembre la Universidad Internacional de Valencia celebra el I Congreso Internacional de Psicología de la Salud en el salón de actos del IVAM de Valencia con el objetivo de generar un espacio en el que compartir y debatir sobre la promoción de la salud desde la psicología clínica y neuropsicológica, así como desde las instituciones sociales, comunitarias y escolares. Atendiendo a su naturaleza, la Universidad Internacional de Valencia también permitirá seguirlo vía streaming para quienes no puedan acudir presencialmente.

El principal objetivo del congreso es reunir a profesionales y estudiantes de áreas vinculadas a la promoción de la salud desde la psicología para una posterior puesta en común de las diferentes perspectivas.

Además, en los espacios de reflexión conjunta se permitirá analizar y compartir  conocimientos en el avance de esta disciplina. En ellos, especialistas de diferentes universidades nacionales e internacionales, identificarán, expondrán y debatirán de acuerdo a tres grandes líneas de trabajo: Psicología de la Salud en contextos clínicos: Psicología Clínica y Neuropsicología; Promoción de la Salud desde las instituciones: psicología social, comunitaria y escolar; y Nuevas tendencias en promoción de la Salud, todas ellas con el objetivo de la promoción de la salud.

 

Tu cerebro te puede curar

La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Álvaro Pascual-Leone, Neurólogo y Decano de Investigación clínica y Traslacional en la Escuela de Medicina de Harvard. Se abordarán, además, temas como la Psicología de la Salud en contextos clínicos: la Psicología Clínica y la Neuropsicología, así como la psicología social, comunitaria y escolar.

 

Nuevas tendencias en promoción de la Salud

Asimismo, el congreso contará con la participación de importantes Doctores personalidades como el Dr. Francisco Santolaya, Presidente de COP Valencia, Karin Schalnger, Directora de los centros de Terapia Breve y Terapia Breve Latina en el Mental Research Institute (MRI), en Palo Alto (California, Estados Unidos) y el Dr. Vicente Simón Pérez, Catedrático de Psicobiología y miembro fundador de la Asociación Española de Mindfulness, el cual clausurará el Congreso con una ponencia que abordará el impacto del mindfulness sobre la salud.

 

 

Fechas: 14, 15 y 16 de noviembre  de 2018

Hora: 9:00 a 19:00 horas

Lugar: Salón de Actos del IVAM

Para más información sobre el congreso VIU: http://congresos.viu.es/congresosalud/