Valencia, a 5 de noviembre de 2018.-

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil de Valencia inician el I Coloquio de Filosofía y Empresa del curso 2018-19. Esta primera conferencia-coloquio llega bajo el título: “El espíritu del Capitalismo” que impartirán el profesor Dr. Antonio Lastra y el profesor Dr. Joan Alfred Martínez i Seguí.

La conferencia se realizará el próximo 6 de noviembre  a 19.00 horas en la Sala de Juntas del Ateneo Mercantil de Valencia y la entrada será libre hasta completar aforo. La organización del coloquio ha recaído sobre la Facultad Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia, liderada por el Director Académico del Área Jurídica de la Universidad, Dr. Ramón Aznar, y del propio profesor Dr. Antonio Lastra.

Los Coloquios de Filosofía y Empresa proponen una revisión de los términos de la actividad económica con una perspectiva filosófica que recorre la historia misma del pensamiento occidental en el instante decisivo de la globalización. Este primer coloquio estará centrado en la necesidad de reflexión en el mundo empresarial con el propósito de diseñar estrategias de éxito.