Pedro Fresco.jpg
Investigación VIU

La transición energética y la tecnología, ¿compatibles?

Emilio Vivallo-Ehijo
  • El valenciano y experto en temas de energía, Pedro Fresco, impartirá una ponencia el miércoles 29 de mayo a las 18 horas en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) llega a la recta final del curso académico 2018-2019, y uno de los últimos eventos que la universidad valenciana ofrece, es un análisis en el que se debatirá sobre los retos de la tecnología en la transición energética.

Lorena Nieves Seoane, directora del área de Ciencia y Tecnología de la institución universitaria, será la encargada de presentar el acto cultural y al ponente invitado para la ocasión, Pedro Fresco.

La transición energética y los obstáculos tecnológicos que dificultan el proceso, el uso de los vehículos eléctricos y la descarbonización del transporte, así como el almacenamiento de energía serán algunos de los asuntos que se debatirán en el encuentro. La inteligencia artificial también tendrá un papel en la sesión; en la que se discutirá sobre su ayuda en la integración de las energías renovables en toda la red eléctrica.

La Universidad Internacional de Valencia dispone de la Maestría en Energías Renovables, un programa diseñado para ofrecer toda la formación técnica y económica necesaria para poder ejecutar cualquier fase de un proyecto en el contexto energético actual; empleando criterios de sostenibilidad.

La jornada, que comenzará a las 18 horas y que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, podrá seguirse vía streaming, desde la página web oficial o el canal de YouTube de la Universidad Internacional de Valencia.

Sobre Pedro Fresco

Pedro Fresco Torralba trabaja en el departamento comercial de la compañía energético EDP, desde hace diez años. En 2018, publicó su primer libro El futuro de la energía en 100 preguntas. Fresco también escribe y divulga en diversos medios de comunicación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.