Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

La Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Internacional de Valencia aúnan fuerzas para potenciar la calidad y la innovación educativa

  • 26 septiembre 2017
  • Pondrán en marcha acciones para motivar, inspirar y reconocer a los profesores en su labor en las aulas
  • Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2017-2018 y el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia ‘Nuevas experiencias de aprendizaje’, serán alguna de las iniciativas

 La Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han suscrito un convenio de colaboración para potenciar acciones que contribuyan a la mejora educativa.

La primera acción conjunta será los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2017-2018, proyecto de la Fundación ATRESMEDIA que busca promover la calidad educativa mediante el impulso, la difusión y el reconocimiento de proyectos innovadores y de gran impacto llevados a cabo por profesores o centros educativos que tengan como objetivo la mejora de los resultados de los alumnos.

En virtud de este convenio se crea el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia ‘Nuevas experiencias de aprendizaje’. Esta categoría distinguirá aquellas propuestas que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar nuevos espacios de aprendizaje; infraestructuras; roles; metodologías; y herramientas que aporten valor y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Esta categoría complementa las ya existentes hasta la fecha: ‘Grandes iniciativas de éxito’, ‘Grandes iniciativas en valores’, ‘Grandes iniciativas que cambian el aula’ y Premio Especial SAMSUNG a la ‘Transformación digital del aula’.

La incorporación de la Universidad Internacional de Valencia supone un incentivo muy poderoso para esas nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que se están realizando de manera innovadora en el ámbito educativo. Gracias a esta colaboración de la Universidad, los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ ganan en diversidad y rigor, consolidándose así como referentes de la mejora educativa.

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ se configuran a través de una convocatoria abierta a profesores, equipo de profesores y centros educativos, que podrán presentar las iniciativas que estén poniendo en marcha a lo largo del curso escolar. En esta edición, el plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 9 octubre de 2017 y se cerrará el 31 de marzo de 2018.

Asimismo, el acuerdo entre las dos entidades comprende la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia en la V edición de ‘Grandes Profes’, el consolidado evento anual para rendir homenaje a los docentes que organiza la Fundación ATRESMEDIA.