El próximo 25 de mayo a las 19:00h.

Debate de máxima actualidad entre cuatro constitucionalistas de reconocido prestigio y con dos moderadores de excepción.

Presentación

Durante el debate daremos respuesta a preguntas como; ¿es la única opción? o ¿es la idónea?.

Aunque existe el antecedente de la crisis de los controladores aéreos en 2010, es la primera vez que se aplica el estado de alarma y éste afecta a toda la sociedad española. Para garantizar la desescalada algunos juristas proponen alternativas como la Ley General de Sanidad o la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública y otros hablan de que estamos ante un estado de excepción en cubierto.

Ponentes

Dr. Francesc de Carreras Serra

Catedrático Emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro de diversos Consejos de redacción de revistas científicas como la “Revista Española de Derecho Constitucional” o la “Revista de Estudios Políticos”.

Dra. Mar Esquembre Cerdá

Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Dr. Carlos Flores Juberías

Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Premio Extraordinario, así como Licenciado en Ciencias Políticas. Director de la revista Cuadernos Constitucionales

Dra. Ana María Aba Catoira

Profesora de Derecho Constitucional de Universidade Da Coruña. Docente e investigadora. Miembro de varias Redes de Investigación de Expertos/as: Red Feminista de Derecho Constitucional (expertas en Estudios de Género y Derechos de las Mujeres) y miembro de la Red de Especialistas en Derecho y TICs.

Moderadores:

-              Dra. Mª José Català Verdet

Profesora del Máster Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia.

-              Dr. Joaquín Marco Marco

Letrado de les Corts Valencianes

¿Interesado?
Grado en Derecho

240 ECTS - Consulta convalidaciones

MODALIDAD ONLINE

Octubre 2020

25/05 - 19:00

Online

Inscripción gratuita