Si eres un apasionado de los videojuegos y te gustan los entresijos, rumores, dimes y diretes de la industria, seguro que ya conoces un buen puñado de blogs de videojuegos en los que encontrar noticias, análisis y polémicas de nuestra afición favorita. Pero si estás buscando convertirte en desarrollador, los sitios orientados al consumidor no son suficientes.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

Hoy os traemos diez sitios web sobre juegos DEV que deberías consultar regularmente para entender la industria desde el punto de vista de sus creadores. Entre ellos encontrarás tanto comunidades de intercambio de materiales, como recursos académicos y análisis de la industria. ¡Empecemos!

Juegos DEV: sitios y blogs de tu interés

1. Gamasutra. No podíamos sino empezar esta lista por Gamasutra, una especie de contenedor de blogs sobre todos los aspectos del desarrollo de videojuegos. Tras su apariencia de web de la década pasada se halla una montaña de contenido escrito por profesionales de la industria y la comunidad a su alrededor es igual de seria y profesional. Sus columnas de opinión no tienen desperdicio.
  2. GameDev. El foro de GameDev es de aquellos sitios que se agradecen al estar empezando, un lugar de intercambio de conocimientos como los hay pocos. Entre sus artículos también puedes empaparte de información de gran valor para los recién llegados.
  3. Reddit. El subreddit /r/gamedev puede no que no sea el rincón más serio de la lista, pero la actividad de su comunidad lo hace merecedor de este puesto. En él se discute sobre todo lo habido y por haber en el mundillo.
  4. VGChartz. Por algún extraño motivo, las cifras de ventas, tanto de videojuegos como de consolas, siempre han sido un tema tabú. Las compañías tardan en revelar ventas oficiales y raramente lo hacen con precisión. VGChartz nos proporciona los números más ajustados posibles de las ventas en formato físico y, a falta de una alternativa mejor, es la web de referencia en cuanto a cifras se refiere.
  5. Extra Credits. El canal de YouTube de Extra Credits es la fuente de sabiduría sobre diseño de juegos más accesible que vas a encontrar. En sus vídeos animados de corta duración exploran diferentes aspectos que el diseñador debe valorar en sus creaciones.
  6. Game development Tuts+. El paraíso para los aprendices de desarrollador. En esta sección de tuts+ encontrarás tutoriales, guías y cursos con los que dar rodaje a tu aprendizaje.
  7. Open Game Art. La comunidad en el mundillo es de las más generosas que hay, y prueba de ello son iniciativas como Open Game Art. Aquí puedes encontrar multitud de recursos gráficos 2D y 3D para usar libremente en tus juegos. ¡Incluso hay efectos de sonido!
  8. Stratos. La comunidad hispana de Stratos es probablemente la más completa sobre juegos DEV en nuestro idioma, y su sección de ofertas laborales es de las más utilizadas en España.
  9. Zehngames. Otro granito de arena patrio lo pone Zehngames, un blog principalmente enfocado al análisis y la opinión sobre temas o juegos concretos.
  10. Games From Scratch. Aunque hay artículos de toda índole, esta web tiende a explorar aspectos más prácticos y relativos al uso de motores gráficos o herramientas especializadas.

EXTRA:  Si estás usando un motor de juego, no dejes de lado su foro. Los foros específicos de cada motor son la primera instancia de recursos de ayuda y suelen ser de los más activos que hay. Si tienes cualquier duda, ten en mente consultarlos en primer lugar, dado que tus problemas convergerán en gran medida con los de los demás y será más fácil dar con la solución.

Ebook GRATIS: Videojuegos

Author