I Congreso Online Educación y TIC
Ciencia y Tecnología

I Congreso Online Educación y TIC - VIU

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) anuncia la convocatoria de participación de este Congreso Online que dará visibilidad, de una manera transversal y multidisciplinar, a las líneas de innovación y de tecnologías emergentes para la educación que se están desarrollando actualmente en las diferentes disciplinas de todas las etapas docentes.

¿Qué vamos a ver en este evento?

Con las ponencias, comunicaciones y talleres se potenciará el intercambio de aquellas experiencias que doten de instrumentos, métodos y perspectivas teóricas a los docentes y a los estudiantes, tanto en el aula de educación infantil, primaria y secundaria como en el ámbito de la educación superior y la formación del profesorado.

Haciendo especial hincapié en el trabajo colaborativo, el Congreso servirá para compartir las innovaciones en distintos contextos de enseñanza y aprendizaje, en los que se ponen en práctica iniciativas originales, y en las posibilidades que estas ofrecen para el futuro próximo.

El interés de la VIU se centra en que este Congreso construya conocimiento, favorezca el intercambio de experiencias y, en definitiva, cree una comunidad de profesionales del sector de la educación que ofrezca una oportunidad de colaboración y progreso en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

Organización

• Vicente Gabarda: Coordinador del Área de Formación del Profesorado. ([email protected])
  • María Dolores Moreno: Coordinadora del Área Temática de Alfabetización Mediática e Informacional. ([email protected])
  • Ana Rodríguez: Coordinadora del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Atención a la Diversidad.
    ([email protected])
  • Miguel Safont: Coordinador del Área de Gamificación. ([email protected])
  • Merche Romero: Coordinadora del Área de Innovación en Didácticas Específicas. ([email protected])
  • Maria Rosell: Coordinadora del Área de Innovación y retos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y literaturas.
    ([email protected])

Programa del Congreso

DÍA Y HORAHORAPROGRAMAPONENCIA
24 DE FEBRERO
 17:00 - 18:00Inauguración
 18:00 - 18:30Julio Ruiz PalmeroAmpliando y flexibilizando los procesos de enseñanza-aprendizaje
 18:45 - 20:30Comunicaciones
 20:45 - 21:15José Peirats Chacón
Tecnología e intervención educativa en enfermedades raras
25 DE FEBRERO
 17:30 - 18:30Taller Práctico a cargo de Javier Espinosa Gallardo
 18:45 - 20:15Comunicaciones
 20:30 - 21:15José Ignacio AguadedLa competencia mediática, una acción educativa inaplazable
26 DE FEBRERO
 18:00 - 18:30Daniel CassanyEl aula actual de lenguas
 18:45 - 20:45Comunicaciones
 20:45 - 21:15Juana Muñoz Liceras
El género gramatical en la mente del bilingües y en el aula? ¿La house , el house o the casa?
 21:30Clausura

Comunicaciones

• Todas las comunicaciones presentadas deberán quedar enmarcadas en alguna de las líneas temáticas del Congreso. Se certificará la intervención en el mismo y se publicará una selección de comunicaciones con licencia Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada.
  • Todos aquellos participantes que lo deseen, podrán optar a la publicación de su comunicación,adaptada al formato artículo , en la revista Harvard Deusto Learning&Pedagogics. Las ponencias de los autores que así lo manifiesten, serán enviadas a un Comité editorial independiente, que valorará las comunicaciones y seleccionará aquellas cuya temática esté más directamente relacionada con la línea editorial y aquellas cuyo contenido se considere más relevante.
  • Envío completo de manuscritos: Antes del 07 de febrero de 2016 se remitirá el texto íntegro de la comunicación al responsable del área temática a la que pertenece. Este someterá a revisión la propuesta por parte del Comité Científico y remitirá confirmación de la aceptación del mismo, en un plazo máximo de 10 días.
  • Todos los autores que presenten comunicación deben inscribirse y abonar la cuota correspondiente. Cada contribución podrá ser presentada por un máximo de 5 autores. Cada autor puede presentar o contribuir como coautor en un máximo 2 comunicaciones.

Normas de participación

1. No se admitirán contribuciones presentadas en otros congresos o revistas.
  2. Deberán seguir las líneas marcadas para el Congreso.
  3. Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos dentro de los plazos de recepción establecidos.
  4. Las contribuciones deberán seguir el formato de plantilla de redacción creada para el evento. Los trabajos deben remitirse en ODT o DOC; no se admite ningún otro formato.