vicenprueba.jpg
Alumni VIU

Vicent Gómez, profesor de ESO: “El curso ‘Profes Digitales’ me ha permitido revisar y reformular las actividades en mis asignaturas para mis estudiantes.”

Emilio Vivallo-Ehijo

Con motivo del lanzamiento de la segunda edición del curso ‘Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula’ hemos querido compartir el testimonio de tres docentes que cursaron la primera edición, para que nos cuenten desde su experiencia lo que el curso les ha aportado. La primera de las entrevistas corresponde a Vicent Gómez, profesor de ESO.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar el curso ‘Profes Digitales’?

Ha sido una experiencia positiva. Aunque tengo una larga experiencia como profesor usando entornos y aplicaciones virtuales puedo decir que en este curso he aprendido cosas nuevas, o he ampliado conocimientos sobre otras que conocía parcialmente.

¿Qué te ha aportado este curso profesionalmente? ¿Cómo aplicas lo aprendido con tus alumnos?

Este curso me ha aportado por una parte una actualización, siempre necesaria, de procesos y aplicación práctica de metodologías que ya conocía, y, por otra parte, el acceso a recursos que eran relativamente nuevos para mí. Esto me ha permitido revisar y reformular las actividades en mis asignaturas para mis estudiantes.

¿Cuál crees que es la importancia de las TIC en las dinámicas educativas en la actualidad?

En las circunstancias actuales, en las cuáles se ha comprobado que las TIC no solo son un recurso y un elemento más en la formación del estudiante, sino que además pueden llegar a ser el instrumento principal a través del cual vehicular todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma no presencial o semipresencial, una adecuada competencia tecnológica y metodológica por parte del profesorado es imprescindible.

¿Recomendarías a otros docentes realizar el curso?

Por supuesto. No solo porque proporciona competencias técnicas, sino también competencias metodológicas para aplicar e insertar de forma efectiva el uso de TIC en los procesos de enseñanza.

El curso Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula’ desarrollado por VIU en conjunto con aulaPlaneta, tiene como finalidad dotar a los docentes de primaria y secundaria de las habilidades y conocimientos para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas. Para ello trata temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia de la tecnología en la innovación educativa, entre otros.

Se trata de un curso con plazas limitadas y sin coste para los docentes. Para entrar en el proceso de postulación solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace. A partir del momento de la inscripción te iremos enviando píldoras informativas de los contenidos a tratar, y te comunicaremos la fecha en que se abren las inscripciones. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, por lo que te aconsejamos que estés atento a nuestras comunicaciones.

INSCRÍBETE AQUÍ

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.