publicidad en google (1).png

Publicidad en Google: fallos y virtudes

Equipo de Expertos en Empresa

La publicidad en Google es una opción a la que terminan recurriendo muchas empresas que desean impulsar la tracción de visitas a su blog o e-commerce. Se trata de una solución que funciona, pero que requiere de un importante esfuerzo de planificación estratégica y una inversión considerable.

Una visión de marketing acertada puede ayudar a cualquier negocio a aprovechar todas las ventajas de la publicidad en Google, sin sufrir sus principales inconvenientes.

¿Quieres saber cómo recurrir a este medio acertadamente?

Descarga nuestra guía gratuita: Marketing, el futuro de muchas industrias

¿Qué puede salir mal en relación con la publicidad en Google?

Lo primero que podría salir mal al optar por esta alternativa es que se exceda el presupuesto destinado a dicha partida. Esta clase de publicidad tiene un coste muy elevado, en especial en comparación con el asociado al inbound marketing, por ejemplo.

Para evitar sorpresas inesperadas o alejarse de alcanzar las metas que se plantean con esta acción, conviene fijar un presupuesto de antemano y ceñirse a él.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, la publicidad en Google, pese a no estar englobada en una estrategia de contenido per se, sí que necesita articularse en función de palabras clave. El SEO es el que manda y las empresas necesitan tener claro cuáles son las keywords que mejor pueden ayudarles a alcanzar objetivos.

Así, antes de invertir en este tipo de publicidad conviene conocer:

• Cuál es el objetivo de la iniciativa: ¿Qué se busca anunciándose en Google?
  • A quién se dirige la publicidad en Google: ¿Cuál es el buyer persona al que se quiere atraer?
  • Cómo se puede captar su atención: ¿Qué palabras clave encabezan sus principales búsquedas en internet?

Elegir una palabra clave menos efectiva reducirá la rentabilidad de la inversión en publicidad de pago por click. Por eso, es importante hacer una buena búsqueda y tomarse el tiempo necesario en hallar respuestas a las tres cuestiones planteadas.

Cómo multiplicar el efecto positivo de la publicidad en Google

Existe una forma de elevar el ROI de una iniciativa de este tipo, que es asociando la estrategia de publicidad en Google a la de inbound marketing en marcha. Por una parte, los enlaces que llevan a los usuarios desde la página de resultados del motor de búsqueda a la web /blog /ecommerce de la empresa deben dirigirles a un contenido especialmente relevante para ellos.

Se trata de captar su interés y toda su atención desde el primer momento y por eso hay que asegurar la calidad y actualidad del contenido, que deberá aportarles valor.

Por otro lado, esa investigación que se ha realizado hasta dar con las palabras clave que mejor pueden funcionar para cada buyer persona, deberían incorporarse a la estrategia de inbound marketing. De esta forma, se tiene la certeza de que funcionarán como es esperado, ya que se ha podido probar su efectividad; y replicándolas en el contenido que la empresa ofrece se logra ampliar su alcance y repercusión en otros canales.

¿Listo para probar un enfoque más comprensivo de tu estrategia de publicidad en Google?

Ebook GRATIS: Marketing