seguro-para-evento-deportivo.jpg
Empresa

Marketing deportivo: canales de comunicación para promocionar eventos deportivos

Equipo de Expertos en Empresa

A la hora de plantearse la organización de un evento deportivo surgen muchas preguntas sobre cuál es la mejor estrategia de marketing deportivo para que el proyecto llegue al mayor número de asistentes posible. A continuación, te detallamos los medios idóneos para poner en valor y llevar a cabo con éxito un acontecimiento deportivo de cierta envergadura.

Marketing deportivo y redes sociales

Sin duda alguna, la correcta estrategia publicitaria y de explotación de cualquier evento reside en un acertado plan de comunicación. El buen uso de las redes sociales aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito en los actos que queramos organizar.

• Facebook: la red de redes permite expandir la información a través de la creación de eventos o de vídeos en tiempo real, que otorgan mayor visibilidad a cualquier tipo de evento.
  • Instagram: cada vez robándole mayor protagonismo a la red anterior, una de sus grandes bazas para difundir un evento deportivo es la apuesta por el marketing digital. Además de actualizar diariamente el perfil del evento con novedades que hagan interesarse al futuro asistente, los “Stories” son otra herramienta importante para mantener la atención del público.
  • Twitter: la red de los 280 caracteres es capaz de viralizar una gran cantidad de contenido. Los directos a través de “Periscope” constituyen otra ventana más a la difusión del acontecimiento.
  • Linkedin: es otra excelente opción de difusión para que un gran número de profesionales del sector compartan o recomienden el evento entre sus numerosos contactos.

La importancia del blog y la página web

Crear una página web corporativa que llame la atención de los potenciales asistentes es otro de los puntos clave en el marketing deportivo. Apartados como la información general y el programa deben ser lo más clarificadores y explicativos que se pueda, y sin lugar a duda son el gancho perfecto para captar el interés de los futuros participantes.

Descarga nuestra guía gratuita: El management en la empresa. Nuevas fórmulas para nuevos tiempos

Un blog correctamente trabajado le da valor al propio evento. Semanas antes del inicio suele ser positiva la inclusión de varios posts que inciten al lector a interesarse por todo lo relacionado con el acontecimiento deportivo. Los artículos deben poseer un tono cercano y personal, explotando los puntos fuertes y novedades que trae consigo el evento en cuestión.

Envío de Newsletter

Al igual que señalábamos en el blog, pero en este caso con carácter algo más invasivo, el envío frecuente de noticias destacadas y novedades acerca del evento es una buena medida para reclamar la atención de los asistentes. Su diseño y contenido, que debe ser conciso y vistoso, es una buena forma de cautivar a la audiencia y motivar su presencia en el evento.

Cartelería, anuncios en los medios e Internet

La inclusión de carteles en la estrategia de comunicación del acontecimiento deportivo es realmente un arma muy eficiente a la hora de difundir la información más destacada del evento. Además, las cuñas radiofónicas, los anuncios de televisión y fundamentalmente la publicidad a través de internet (Youtube) son algunos de los medios habituales utilizados por las empresas para dar visibilidad a sus eventos.

Para profundizar más detalladamente en este y otros temas sobre el mundo del marketing deportivo, nuestro Master Universitario en Gestión Deportiva ofrece un completo programa académico que echa a andar en su primera edición este mes de octubre de 2018. Su calidad y variedad de contenidos hacen de este un plan de estudios muy a tener en cuenta para profesionales que quieran dedicarse al mundo de la gestión deportiva en el ámbito empresarial.

Ebook GRATIS: Management