Ideas innovadoras para el fomento de la lectura

Os animamos a participar en la primera edición de ‘Enseñamos a leer’, nuestro concurso de ideas innovadoras para el fomento de la lectura, dirigido a profesionales docentes de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

 

Plazo de admisión: del 21 de enero al 8 de abril de 2019

 

Organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), este certamen tiene como objetivo “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza de Secundaria en Andalucía, con independencia de la materia que imparta dentro del aula.

 

Para poder participar, simplemente nos tenéis que hacer llegar la mejor idea innovadora que hayas diseñado en el ámbito del fomento de la lectura en vuestro centro docente. ¡Tenéis hasta el 8 de abril para enviarlo! Podéis consultar el proceso de inscripción y las características del proyecto a presentar en la web de la Fundación José Manuel Lara (http://fundacionjmlara.es/ ).

 

El ganador recibirá como primer premio la matriculación en un máster oficial de la Universidad Internacional de Valencia. Y el segundo y tercer clasificado tendrán una matrícula gratuita en uno de los cursos de experto universitario ofertados por la Universidad Internacional de Valencia. Además, en el acto de entrega los profesores/as premiados recibirán un e-reader con suscripción de un mes a la plataforma de libros digitales Nubico.

08/04 - 10:00