• La Universidad Internacional de Valencia – VIU, lanza una nueva iniciativa para fomentar el análisis y estudio del impacto del COVID-19 en nuestra sociedad y vislumbrar los cambios que generará en un futuro cercano.

  • Un total de 15 mesas redondas virtuales, con más 50 expertos y especialistas de todas las áreas de conocimiento de VIU, que debatirán desde sus casas, como afectará la crisis del coronavirus al mundo.

La situación de alarma global generada por el Coronavirus (COVID-19) ha abierto muchas preguntas y escenarios a analizar y debatir: ¿Cómo afectará la crisis del Covid-19 a la economía?, ¿qué efectos tendrá sobre la Industria 4.0?, ¿cómo se debe gestionar la comunicación de crisis en el ámbito sanitario?, ¿qué impacto tendrá el teletrabajo a partir de ahora?, ¿por qué la música nos ha unido en los balcones?, ¿qué peligros encierra el confinamiento en la violencia contra la mujer?, ¿cómo potenciar el cuidado emocional ante situaciones adversas?..

 A través de la iniciativa ‘Encuentros Digitales con Expertos’ organizada por la Universidad Internacional de Valencia – VIU, se busca dar respuesta a estas y otras cuestiones desde la voz de expertos y especialistas. Encuentros digitales que nos permitirán entender la extraordinaria dimensión de esta crisis global y sobre todo, su efecto inmediato en ámbitos como el de la ciencia, el político, el social o el económico y empresarial.

Un total de 15 mesas redondas virtuales y más de 50 expertos y docentes de VIU, conectados desde sus casas, ayudarán a analizar desde el ámbito académico y profesional, el impacto de la crisis que estamos viviendo.

Cada Encuentro Digital abordará una temática de actualidad relacionada con el COVID-19, desde distintas perspectivas y ámbitos académicos como el de las Ciencias de la Salud, la Ciencia y Tecnología, la Educación, la Empresa, las Artes y Humanidades, la disciplina Jurídica, o el mundo de la Comunicación.

Cada día, a partir del próximo 2 de abril, se publicará en la web de la Universidad y el canal de YouTube de VIU, un Encuentro Digital con Expertos. Te animamos a compartirlos en RRSS con el hashtag #QuédateEnCasaConVIU.

Accede a los Encuentros Digitales con Expertos y consulta la programación.