‘Enseñamos a Leer’, organizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), es un certamen dirigido a profesionales docentes en Andalucía. El concurso tiene como finalidad contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura; siguiendo las directrices de los ODS.

En su segunda edición, celebrada este año, se han premiado 4 proyectos innovadores, y para conocerlos mejor hemos organizado un encuentro virtual con los ganadores, en la que nos contarán sus proyectos y reflexionarán sobre la importancia de fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes y su relevancia en el mundo digital actual.

Participantes:

• Antonio Garrido Jiménez. Profesor del IES Alhadra, (Almería). Educación Secundaria. Ganador del Primer premio con el proyecto ‘Ignorantius’.
  • Alba Machado Carrasco. Profesora del IES El Temple, La Malahá, (Granada). Educación Secundaria. Ganadora del Segundo premio con el proyecto ‘El espejo de la lectura. Antihéroes en la era digital’.
  • Raquel Pi Domínguez. Profesora del CEIP Federico García Lorca, Estepona, (Málaga). Educación Primaria. Ganadora del Tercer premio con el proyecto ‘Leer para crecer’.
  • Joaquín Arroyo Ramírez. Ganador del Premio Futuro Docente con el proyecto ‘Vitamina Sé’.

Modera: Miguel Ángel Suvires, Director Área Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

Agenda del Encuentro Digital:

- Presentación y principales resultados de la II Edición de ‘Enseñamos a leer’.

- Exposición de los proyectos ganadores: Los premiados nos explicarán en que consiste su proyecto, las razones que les llevaron a crearlo y lo que esperan lograr con ellos.

- Mesa redonda final: Los 4 ganadores junto a Miguel Ángel Suvires ejerciendo de moderador, reflexionarán sobre el papel de la lectura como elemento fundamental en el desarrollo formativo, y su papel como herramienta cognitiva en el contexto de nuestra realidad digital. Dentro de esa reflexión, habrá un especial énfasis en la necesidad e importancia de la creación de hábitos de lectura desde edades tempranas.

El encuentro digital se llevará a cabo a través del Campus Virtual de VIU, premiado en las últimas semanas por Blackboard como mejor Campus Virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

29/06 - 18:00