Si estás pensando en estudiar un máster en astrofísica, te interesará saber lo que te ofrece el Máster oficial en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Internacional de Valencia, empezando por una titulación oficial y reconocida más allá de nuestras fronteras.

¿Cómo acceder al máster en astrofísica?

Antes de poder acceder al máster en astrofísica y astronomía de la VIU, tendrás que haber estudiado una Licenciatura o Grado en Física o Matemáticas, una Ingeniería Superior o Técnica o un Grado equivalente.

Descarga nuestra guía gratuita: Todo un Universo por descubrir. 8 datos asombrosos de la astronomía

También es posible cursar nuestro Máster oficial en Astronomía y Astrofísica tras haber obtenido una titulación en Química, Biología o Geología pero, en ese caso, deberás aprobar una prueba de acceso de conocimientos básicos de Matemática y Física en primer lugar.

Características del máster en astrofísica y astronomía

El Máster oficial en Astronomía y Astrofísica de la VIU puede completarse en 1 cuso académico. El curso se divide en 4 cuatrimestres, destinándose el último de ellos a la realización del Trabajo de Fin de Máster.

Su Plan de Estudios está basado en los últimos avances tecnológicos y hallazgos científicos, y el profesorado está formado por expertos acreditados en la materia, la mayoría de ellos Doctores.

Al tratarse de un máster en astrofísica 100% online, podrás estudiarlo desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos y evitando los costes que estos implican. En cuanto a los horarios, tendrás total flexibilidad, ya que tendrás la posibilidad de ver las clases en directo o en cualquier momento a través de los vídeos que estarán a tu disposición en la web.

Además, en la VIU podrás realizar videoconferencias bidireccionales para hablar de forma directa con los profesores y resolver tus dudas, hacer un seguimiento de tus progresos, etc.

Por otro lado, con este máster en astrofísica y astronomía tendrás acceso a prácticas virtuales nocturnas en observatorios astronómicos y al Laboratorio Virtual de la universidad.

Tras cursar el Máster oficial en Astronomía y Astrofísica en la Universidad VIU, obtendrás un título oficial, reconocido por el Ministerio de Educación español.

Gracias a este reconocimiento oficial, la Universidad Internacional de Valencia puede ofrecer una serie de becas y ayudas del Ministerio de Educación y del Gobierno Vasco a sus alumnos. Becas que van dirigidas tanto a los estudiantes que destaquen por la excelencia en su currículo como a aquellos que requieran distintos tipos de ayuda (por ejemplo: ayudas a la movilidad).

Ventajas del máster en astronomía y astrofísica de la VIU

Estas son algunas de las ventajas de cursar el Máster oficial en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Internacional de Valencia:

• Obtención de un título oficial, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Posibilidad de estudiar desde cualquier parte del mundo.
  • Flexibilidad absoluta en los horarios de acceso a las clases.
  • Contacto directo con los profesores a través de videoconferencias bidireccionales y correo electrónico.
  • Acceso a un Laboratorio Virtual.

Si quieres matricularte en el máster en astrofísica y astronomía o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Ebook GRATIS: Astronomía