• El galardón reconoce la trayectoria profesional y la labor docente e investigadora del profesor del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional de Valencia.

 

 El profesor colaborador del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional de Valencia, el Dr. Juan José Agún González, ha sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, con Distintivo Rojo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por fomentar entornos laborales que promueven la salud y el bienestar de los trabajadores, así como la docencia e investigación.

El Dr. Agún recibió el galardón durante XXIª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, celebradas los días 28 y 29 de febrero en Ciudad Real. Al acto asistieron, entre otros, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Juan Mª Vázquez, senador; y Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y diputado.

Dr. Juan José Agún González

Doctor por la Universidad Católica de Valencia, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo-CEU, Ingeniero Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Salamanca.

Ha trabajado profesionalmente durante más de 20 años en la prevención de riesgos laborales como responsable del Servicio de Prevención del Hospital Intermutual de Levante (Valencia), profesor universitario, consejero de seguridad de mercancías peligrosas (ADR), bombero de empresa y perito judicial. Cuenta con experiencia en empresas multinacionales del sector del automóvil, así como experiencia internacional.

Juan José Agún es además autor de numerosos artículos, libros y ponencias en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, así como de la patente nacional de un "Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos".

Premios PREVER

El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo concede anualmente, desde 1998, los premios nacionales e internacionales de prevención denominados ‘Prever’, cuya finalidad es premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

Estas distinciones fueron creadas en el año 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, los premios Prever se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.