UNESCO, OTAN, TEDH, AEMA e ICC desde dentro: el relato de sus protagonistas

Con motivo de la inauguración del curso académico del Área de Jurídico de la Universidad Internacional de Valencia celebraremos un ciclo de masterclass protagonizadas por destacados profesionales de algunas de las organizaciones internacionales más importantes. Se celebrarán dos masterclass por semana.

 

 

 

Ponentes y Fechas

def

Sigue en directo hoy a las 19h (UTC+2) nuestra masterclass a través del siguiente enlace:  

https://ca.bbcollab.com/guest/dfc2da799e264f7d80601c99cc3fd1e4

 

Excmo. Sr. Teniente General Don Fernando García Vaquero- OTAN- 08/09/2020

Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), tanto en su vertiente como fuerza del Ejército de Tierra como en su proyección internacional como base española de la OTAN.

El Teniente General García-Vaquero Pradal, ha desempeñado el puesto de Jefe de Estado Mayor de este Cuartel General hasta su ascenso a Teniente General el pasado 20 de diciembre. El nuevo Teniente General procede de la especialidad fundamental Artillería en la que ha servido en unidades de Artillería de montaña, campaña y antiaérea, destacando el mando del II Grupo de Artillería de la Legión y el Regimiento de Artillería de Campaña 20 de la entonces Brigada de Caballería. Durante su carrera ha ocupado, por lo tanto, destinos relacionados con tropas de Montaña, La Legión y Caballería. En el empleo de General de Brigada ha ostentado los mandos de Jefe de Operaciones y Jefe de Planes del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP) en Bétera; y como General de División ejerció su anterior destino como Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del NRDC-ES. Ha participado en diferentes misiones en el extranjero, en Bosnia Herzegovina con OTAN (SFOR) y UE (EUFOR) y en Afganistán con ISAF.

 

Doña Carmen Morte Gómez- TEDH- 10/09/2020

Letrada Senior – Asesora Jurídica Principal y Jefa de División Legal del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Funcionaria del Consejo de Europa desde 1993. Ha sido Letrada del Tribunal Constitucional de España y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Washington D.C.).

Licenciada en Derecho - Especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, C.E.U. San Pablo. Postgrado en Derecho Comunitario - Colegio Europa de Brujas (Bélgica). Es autora de múltiples publicaciones en materia de Derechos Humanos, Procedimiento y Jurisprudencia del TEDH. Ha sido profesora invitada y ponente en materia de Derechos Humanos en varias Universidades españolas y latinoamericanas y en diversas Instituciones tales como el Instituto Colombiano de Derechos Humanos, Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia (Madrid), Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid), Programa HELP (Human rights Education for Legal Professionals) del Consejo de Europa, Escuela de formación continua del Consejo General del Poder Judicial (Madrid) y Escuela Judicial (Barcelona), ACNUR, Colegios de Abogados y Consejo General de la Abogacía Española, Defensoría Penal Pública (Santiago de Chile), etc.

 

 

 

 

Excmo. Sr. Don Andrés Perelló Rodríguez-UNESCO- 15/09/2020

Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO desde agosto de 2018.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Especialidad Derecho Público. Abogado en ejercicio Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Especializado en Derecho Penal. Actividad institucional y política:

  • Eurodiputado de julio de 2009 a julio de 2014.
  • Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana (EUROLAT). Encargado de las Relaciones con la Sociedad Civil: Asociaciones y Organizaciones para la Cultura, la Educación, las Cooperación y la Solidaridad en América Latina y Europa. Promotor de la iniciativa Voz a la Sociedad Civil en Eurolat, que permitió que se diera voz en las Comisiones y el Plenario de Eurolat a los representantes de las asociaciones y ONGs (2010/14).
  • Miembro de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con IRAK.
  • Miembro de ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo).
  • Observador Electoral Internacional, acreditado, en Venezuela, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Nigeria, Madagascar, entre otros países, y Presidente de la Misión de Observación Electoral en la República Democrática del Congo.
  • Presidente de los Intergrupos Parlamentarios por la Paz en el Sáhara Occidental 2006/08. 
  • Miembro representante del Parlamento Europeo en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, COP 15 (Copenhague), diciembre 2009. 
  • Miembro de varias ONGs de Solidaridad y Cooperación Internacional.
  • Presidente de la Fundación Europa para la Democracia, la Cultura y la Solidaridad (en inicio de actividad).

 

 

    Dra. Doña Ana Iglesias Picazo- AEMA- 22/09/2020

    Miembro del Comité Científico de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA)

    Profesora de Economía y Política Ambiental en la UPM. Miembro del Centro de Riesgos Agrícolas y Ambientales de la UPM. Su investigación se centra en las interacciones entre el cambio global, la agricultura y los recursos naturales. Actualmente dirige varios proyectos de la UE relacionados con la política medioambiental. Su trabajo ha sido publicado en más de doscientos artículos y ha sido autora colaboradora del IPCC desde 1995.

    Excmo. Sr. Teniente General en la reserva Don Rafael Comas Abad- 24/09/2020

    Teniente General en la reserva

    Además de los destinos en distintos puntos de España tiene experiencia en el campo de las Operaciones tanto en el marco de Naciones Unidas como de la OTAN en los Balcanes y Afganistán. Completa su formación militar nacional con distintos cursos en las escuelas de la OTAN en Alemania e Italia, así como en la Escuela de Guerra de Estados Unidos. Asciende a General en 2006 ejerciendo el mando de la Brigada de Transmisiones, de General de División es Director de Doctrina e Investigación del Ejército y en 2011 de Teniente General ejerce el cargo de Comandante del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en España.  En 2016 pasa a la situación de reserva.

     

    Don Ricardo Pardal- ICC- 29/09/2020

    United Nations International Computing Centre

    Unified Communications(UC) and Telephony Lead & Subject Matter Expert (SME). Involvement in projects within the information systems infrastructure + cloud areas, UC development & strategic actions and Workshops at United Nations system. Pre-sales, business requirements & UC/Telephony strategy and roadmap analysis, solutions development, architecture & design and UC technical coordination and Enterprise Telephony Solutions; Project Management. Since 2012 - Geneva, Switzerland and Valencia, Spain Unisys Corporation (2010-2012). Angolan Government-Sinfic Information Tachnology Consultant (2008-2010). Policía Judiciária MIlitar (2005-2008). Portuguese Air Force-Military and Technical Center. Computer Sciences Career.

     

    Sigue en directo hoy a las 19h (UTC+2) nuestra masterclass a través del siguiente enlace:  https://ca.bbcollab.com/guest/dfc2da799e264f7d80601c99cc3fd1e4

    Ilma. Sra. Doña Xelo Angulo Luna- Generalitat Valenciana- 01/10/2020

    Directora General de Cooperación Internacional de Desarrollo Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

    Licenciada en Empresariales por la Universitat de València. Su trayectoria profesional se inicia en 1993 contratada como Controller de Gestión en una multinacional del sector automovilístico. Siete años después es contratada por una entidad sin ánimo de lucro del tercer sector especializado en cooperación internacional, compañía en la que estuvo hasta 2015. Anteriormente, Xelo Angulo había destacado por su activismo en asociaciones juveniles, sociales y educativas en Xàtiva y por haber pertenecido a sociedades musicales por su formación elemental en piano, deportivas, de recuperación del folklore e identidad de valencianos. No fue hasta 2006 cuando se afilió al Partido Socialista formando parte de la ejecutiva local de Xàtiva como secretaria de Políticas Públicas y como parte de la comisión ejecutiva comarcal de La Costera-Canal de Navarrés como secretaria de Bienestar Social e Igualdad. En las elecciones de 2007, fue elegida concejal para el Ayuntamiento de Xàtiva, un puesto que mantuvo hasta las elecciones de 2015, cuando las urnas dieron la victoria al PSPV y se convirtió en Teniente de Alcalde del consistorio así como concejala delegada de Bienestar Social, Mayores, Dependencia, Promoción Humana y Cooperación Internacional. Además, ha sido nombrada por el PSPV como Presidenta del Fons valencià per la solidaritat y es miembro del Consell valencià de cooperació y de su comisión permanente. En el XIII Congreso del PSPV-PSOE de julio de 2017 fue nombrada secretaria de Cooperación y Refugiados de la Comisión Ejecutiva Nacional. Meses después, en marzo de 2018, su candidatura obtuvo el respaldo mayoritario de la agrupación socialista de Xàtiva siendo elegida como Secretaria local, primera mujer en los 40 años de historia de la agrupación local.

     

    29/09 - 19:00

    Online
    días
    horas
    mins

    Inscríbete y recibirás el enlace de cada Masterclass- Evento gratuito

    Inscríbete
    Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

    Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@universidadviu.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

    Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

    Política de privacidad

    ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

    Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, con CIF B-98585797, será la responsable de los datos personales facilitados a través de la presente página web, así como de los facilitados telefónicamente, a través de cualquiera de nuestros formularios en formato papel, de los obtenidos como consecuencia de la relación que Usted mantenga con nosotros y de los derivados de sus hábitos de navegación y consumo. Dicha compañía se encuentra ubicada en Calle Pintor Sorrolla, 21. 46002 Valencia, pudiendo ponerse en contacto con la misma a través de la dirección electrónica rgpd@universidadviu.com.

    Igualmente, podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U tratará sus datos personales con el fin de gestionar la relación que Usted mantiene con nosotros, así como para enviarle comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluso finalizada la relación con usted, para mantenerle informado de aquellos de nuestros productos y servicios similares a los contratados por Usted.

    Asimismo, le informamos que, con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U o de terceras empresas adecuados a sus intereses, así como para mejorar su experiencia de usuario de nuestra página Web, elaboraremos un “perfil comercial” en base tanto a la información facilitada por usted como a aquella otra derivada de sus hábitos de consumo y navegación y la obtenida de redes sociales. 

    Adicionalmente, sus datos personales y perfil comercial serán cedidos al resto de sociedades del Grupo Planeta para que éstas le remitan comunicaciones comerciales sobre sus propios productos y servicios o de terceras empresas pertenecientes o ajenas al Grupo Planeta, elaborando para ello, a su vez, su propio perfil comercial con dichos datos y perfiles, así como con los datos y perfiles de usted que ya tuviera u obtenga, todo ello, para que dichas comunicaciones sean de su interés por adecuarse a sus gustos, hábitos de consumo y navegación y preferencias comerciales. Este tratamiento implicará, por tanto, el cruce de bases de datos de las distintas empresas del Grupo Planeta y enriquecimiento de las mismas.

    Puede consultar el listado de empresas del Grupo Planeta en el siguiente link www.planeta.es. Dichas empresas desarrollan su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería.

    En cualquier caso, las terceras empresas ajenas a nuestro grupo de las que, en su caso, le enviaremos comunicaciones comerciales serán aquellas que desarrollen su actividad en los mismos sectores que las empresas del Grupo Planeta y que han sido indicados anteriormente, o en los sectores de Telecomunicaciones, bancario y financiero, viajes, tecnología y actividades jurídicas.

    ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Tanto los datos personales proporcionados, como los obtenidos de su navegación y hábitos de consumo, así como el perfil comercial obtenido se conservarán mientras Usted no solicite su supresión.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución y mantenimiento de la relación mantenida con Usted, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos adicionales consistentes en el envío de comunicaciones comerciales propias y/o de terceros, la elaboración de perfiles comerciales y la cesión de dichos datos y perfiles al resto de sociedades del Grupo Planeta con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” anterior.

    Le informamos que los datos personales que se solicitan en el momento de registrarse en la presente página web, los solicitados telefónicamente o en cualquiera de nuestros formularios en formato papel, son los estrictamente necesarios para formalizar y gestionar la relación con Usted, de manera que, en caso de no facilitarlos, no podremos mantener dicha relación. En cualquier caso, dicha finalidad principal no está supeditada al consentimiento para el tratamiento de los datos que no sean necesarios para dicha actividad principal.

    Como, hemos indicado anteriormente, la oferta prospectiva de productos y servicios propios y/o de terceros, así como la elaboración de perfiles comerciales y la cesión de dichos perfiles y de sus datos personales a terceras empresas del Grupo Planeta, son tratamientos adicionales que están basados en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el mantenimiento de la relación que mantiene con nosotros.

    ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Únicamente en el caso de que nos dé su consentimiento para ello, sus datos personales y, en su caso, su perfil comercial, serán comunicados al resto de empresas del Grupo Planeta con las finalidades indicadas en el punto “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?de la presente política de privacidad. Puede consultar el listado de empresas del Grupo Planeta en el siguiente link www.planeta.es.

    ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

    Asimismo, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

    En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

    Asimismo, los interesados tienen derecho a recibir, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, los datos personales que le incumban que nos hayan facilitado, y a transmitirlos a otro responsable.

    Los interesados, podrán ejercer dichos derechos y la revocación en cualquier momento de los consentimientos en su caso prestados, mediante carta dirigida a Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a rgpd@universidadviu.com. En este sentido, le informamos que tiene a su disposición modelos de ejercicio de los citados derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos).

    Cuando el interesado lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos, especialmente cuando aquél considere que no hemos satisfecho debidamente el ejercicio de sus derechos. Dicha reclamación podrá presentarla ante la citada autoridad mediante las diferentes opciones que la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de datos ofrece