• La 28ª temporada del ciclo ‘Artes en Paralelo’ se celebrará el próximo 17 de abril en el Palau de la Música de Valencia en colaboración con el Área de Arte y Humanidades de la Universidad Internacional de Valencia

 

  • María Ordiñana, directora académica del área de artes y humanidades de la Universidad Internacional de Valencia, y Eugen Indjic, docente de la misma institución y artista residente en la Orquesta sinfónica de Praga, serán los encargados de dirigir esta conferencia-concierto.

 

Valencia, 11 de abril de 2019- El próximo 17 de abril a las 19:30h se celebrará la 28ª edición del ciclo ‘Artes en Paralelo’ en la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. En esta edición, tiene por objeto una conferencia-concierto organizada por el Área de Artes y Humanidades de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). 

María Ordiñana, doctora en musicología y directora del Máster en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia, junto con Eugen Indjic, concertista de referencia internacional, artista residente en la Orquesta Sinfónica de Praga y profesor del mismo máster de la universidad, serán los encargados de ofrecer esta conferencia-concierto bajo el título: Evolución creativa de Chopin a través de las Mazurcas.

Tanto María Ordiñana como Eugen Indjic son docentes del máster en interpretación e investigación musical de la Universidad Internacional de Valencia, tratándose de un título totalmente singular en su campo de conocimiento en España, Hispanoamérica y Europa. La innovadora integración entre interpretación e investigación obedece a la aplicación del blended learning, la combinación de la presencia aparente o virtual (e-presencialidad) y de la presencia real o física (presencial). 

Esta colaboración surge de las sinergias existentes entre ambas entidades, que fue suscrita la primavera pasada y que tenía como objeto el impulso de contenidos de una materia en constante evolución como lo son las artes.