image.jpg

Tres docentes VIU nominados a mejor docente de España por los EDUCA ABANCA 2020

Beatriz Muñoz
  • Laura Picazo Sánchez, José Vicente López Company y Lucía Gallego García son los tres nominados para los premios EDUCA ABANCA que anualmente eligen a los mejores profesores de toda España.
  • La Universidad Internacional de Valencia – VIU es la institución de educación superior online con más personal docente nominado.

Por cuarto año consecutivo, EDUCA, la plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas para promover la mejora de la educación, ha convocado sus prestigiosos premios EDUCA ABANCA 2020, con el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes del curso académico 2019/2020 en España.

Dichos premios buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como la importancia que tiene para la sociedad. Los reconocimientos están englobados dentro de 5 categorías: Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad. En total este año son 1.045 los nominados de los que 253 compiten en la categoría Universidad, categoría donde ha sido nominado el profesorado de VIU.

Concretamente, han sido nominados Laura Picazo Sánchez, profesora de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, José Vicente López Company, profesor del Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación y Lucía Gallego García, profesora también del Área de Educación de la Universidad Internacional de Valencia - VIU.

Cabe destacar que, para optar a estos premios, los candidatos deben ser propuestos por su alumnado, exalumnado, o por las familias del alumnado, lo que todavía da más valor a las nominaciones.

Concretamente, la Universidad Internacional de Valencia ha sido la Universidad online que más nominaciones ha recogido, poniendo de manifiesto la fuerte política de excelencia docente con la que cuenta la institución, centrada en contar con reputados académicos y profesionales activos referentes en su sector como pilar fundamental para enriquecer el aprendizaje y experiencia de sus estudiantes.

A partir del próximo 5 de diciembre de 2020, el comité evaluador dará a conocer el listado reducido con los 10 finalistas, y el 10 de enero de 2021 los ganadores de todas las categorías.

Beatriz Muñoz

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.