Tanto si acabas de llegar al mundo de los drones como si eres un veterano, posiblemente hayas oído hablar de los drones Syma. Y es que se trata de uno de los fabricantes más vendidos por diversos motivos. El principal es que dispone de modelos robustos y fáciles de pilotar. Además de una relación entre calidad y precio bastante interesante.

En la actualidad podemos encontrar varios modelos bajo esta marca. Los de las series X5 y X8 son posiblemente los más conocidos.

 

Drones Syma X5, ideales para iniciación

Tras aprender las nociones básicas sobre el vuelo de drones, los Syma de la serie X5 son bastante recomendables. Disponen de funciones avanzadas como un control de altura para que el dispositivo se mantenga en el aire aunque soltemos los mandos. Además de una cámara de alta resolución.

Con cualquiera de los modelos se pueden grabar imágenes en altura y almacenarlas en la memoria. Otros permiten la recepción en directo de estas, e incluso la posibilidad de grabarlas en un teléfono inteligente.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Los drones Syma X5 son de tamaño medio e incorporan un tren de aterrizaje bastante alto. Esto es muy recomendable para novatos, ya que las operaciones de despegue y aterrizaje serán mucho más suaves. Funciones como estas hacen que esta marca sea una de las preferidas para aprender a pilotar un dron.

 

Drones Syma X8, algo más grandes

La serie X8 destaca sobre todo por tener un mayor tamaño que los X5. Esto los hace aún más robustos y estables. También es importante destacar que cuentan con una cámara de mayor resolución, lo cual permite realizar grabaciones de mejor calidad sin tener que buscar un dron de gama alta.

Los drones Syma X8 además están pensados para que se puedan realizar vuelos acrobáticos. La estabilidad es uno de los elementos que destacan respecto a modelos de tamaño y precio similar. Por lo que si te gusta jugar con tu aeronave y grabar a la vez, esta es una opción interesante.

 

Un pequeño factor negativo

Hay que reconocer que no todo es positivo en estos drones. Hay un detalle que debes saber. La duración de las baterías es bastante corta, oscilando entre los 6 y los 10 minutos. Aunque existe la posibilidad de tener baterías de repuesto, los vuelos deben ser bastante breves.

Sin embargo, también hay que destacar que este problema es común a casi todos los drones. La duración de las baterías es precisamente un factor que todos los fabricantes de drones necesitan mejorar.

 

¿Cuál es la opción más recomendable?

Además de estas existen otras serie de drones Syma. Todas ellas se caracterizan por ser modelos de alta resistencia, así que son perfectos tanto para principiantes como para usuarios expertos. Algunos de estos incluso incorporan piezas de repuesto de serie.

¿Cuál elegir? En realidad, lo mejor buscar un dron que se ajuste a lo que nos hace falta. También podemos tomar una decisión dependiendo del presupuesto que tengamos. Lo mejor es echar un vistazo a la descripción de cada modelo antes de hacerlo.