El desarrollo de aplicaciones móviles hoy está presente en todos los mercados. Tanto que muchas empresas se han lanzado a tener la suya propia.  Otros aún dudan acerca de si es interesante o no. Y por eso hemos querido echar un vistazo a las ventajas que ofrece contar con una app propia.

Genera una imagen de empresa moderna

Uno de los puntos más a favor de tener una aplicación corporativa es el de la imagen. La tecnología se ha implantado en nuestras vidas. Y los usuarios ya no conciben nada que parezca del siglo pasado, en especial los millenials.

Por tanto, si se busca una buena imagen de marca, a través del desarrollo de aplicaciones propias se puede conseguir.

El desarrollo de aplicaciones móviles facilita la segmentación

No importa que el usuario al que te diriges sea un particular, un profesional u otra empresa. Las aplicaciones son herramienta habitual para todos. De modo que se puede crear una que se adapte específicamente a un grupo de personas.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

La segmentación es útil para el marketing. Con una aplicación que encaje con el público, se puede causar una buena impresión. Y lograr que los usuarios que más interesan impulsen el proyecto.

Es un buen canal de comunicación

Hablando del desarrollo de aplicaciones móviles como herramienta de publicidad, es un buen recurso. Por un lado, el cliente puede tener disponible toda la información que necesita. También se pueden publicar y compartir novedades que llegan a quien le interesa. Y como lo normal es que el usuario recomiende las apps que funcionan bien, si se hace adecuadamente se pueden captar más clientes de un modo sencillo.

Mejora la fidelización

Para una empresa es esencial que el cliente siga comprando. No importa cuál sea el producto o servicio que se ofrece. Una aplicación en el móvil permite lanzar campañas de fidelización, esenciales a nivel competitivo. Por ejemplo, un ecommerce puede compartir descuentos en tiempo real a sus clientes, aumentando sus ventas. Y sin tener que invertir en costosas campañas de publicidad que muchas veces no llegan a quien debe.

A diario hay millones de descargas

Decenas de millones de usuarios utilizan y descargan todos los días aplicaciones para móviles. Y es que es evidente el mundo ha cambiado de formato. Antes se usaban programas para ordenadores. Hoy son los smartphones y tablets lo que marcan la pauta. Una empresa no se puede permitir el lujo de quedarse atrás.

Cómo se puede desarrollar una app

El desarrollo de aplicaciones móviles es un sector que tiene gran demanda. Muchos programadores se dedican a crear aplicaciones de todo tipo. El resultado es muy profesional, como no puede ser de otra manera.

También existen herramientas para hacer una app si saber programar. Tienen la ventaja de que no hay que contar con un experto y pueden ser económicas. Aunque resultan bastante más básicas que las aplicaciones profesionales, en parte porque utilizan plantillas predefinidas. También es posible que incluyan publicidad, por lo que a veces no es una buena opción.

En cualquier caso, lo que está claro es que el futuro avanza cada vez más hacia las aplicaciones para dispositivos de bolsillo.

Ebook GRATIS: Formación Tecnologia

Author