El nuevo reto de la educación:

Este curso de verano online tiene como objetivo principal convertirse en un foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta el sector educativo, con especial atención a la educación superior, en relación con los retos que plantea la educación online.

 

 

Descripción del programa

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad a una escala global sin precedentes. El sector de la educación, en todos sus niveles, no ha permanecido al margen de este impacto y ha tenido que realizar con toda celeridad, cambios y adaptaciones para atender a unos alumnos que, confinados en sus casas, han encontrado en las vías telemáticas la única solución para dar continuidad a sus estudios. La “educación online”, ha mostrado así al público en general todo su potencial a la vez que ha evidenciado las limitaciones de unas instituciones que han mostrado carencias ante el reto de la transformación digital

A lo largo de 3 jornadas destacados ponentes expondrán y debatirán, con el fin de arrojar luz sobre los retos a los que se enfrenta la educación online en relación a aspectos como el rol del profesorado y el alumnado en la formación online; las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito esta formación; la evaluación y la calidad de la enseñanza online; y las plataformas, herramientas y tendencias de futuro en la educación superior online (inteligencia artificial, big data, machine learning, etc.). Estos temas clave serán analizados de forma transversal desde el prisma de los ODS establecidos por la ONU y su impacto en colectivos desprotegidos que pueden terminar siendo víctimas de la brecha digital.

 

 

 

 

 

 

Sesiones:

7 Julio de 2020

LA EDUCACIÓN ANTE EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL por :

09:00-09:15  Acto inaugural a cargo de Dª.Eva Giner Larza. Rectora Magnífica de la Universidad Internacional de Valencia - VIU
09:15-09:45 Excmo. Sr. D. José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades
09:45-10:30 Excmo. Sr. D. Miguel Motas Guzmán, Consejero de Empleo,Investigación y Universidades de la Región de Murcia
11:00 -11:45 Sr. Rector Magnífico D.Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén y Presidente de la sectorial CRUE-TIC
11:45 -12:30 Sr. Rector Magnífico D. Francisco Mora, Rector de la Universidad Politécnica  de Valencia (UPV)
12:45-14:00 Mesa redonda moderada por:  D.Segundo Piriz Durán , Director Académico de Planeta Formación y Universidades
15:30 -16:15 Excma. Sra. Dª.Virginia Vega Carrero, Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
16:15 -17:00 D.Andrés Pedreño Muñoz , Exrector de la Universidad de Alicante
17:15 -18:00  Dª Rebeca Navarro,Directora de Talento Vodafone España

 

8 de julio de 2020

CALIDAD EDUCATIVA Y EVALUACIÓN ONLINE por:

09:00-09:45 Dª. MªÁngeles Serrano García, Directora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
09:45-10:30 D.Francisco Javier Oliver Villarroya ,Director de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP)
11:00-11:45 D. Martí Casadesús Fa, Director Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)
11:45-12:30 Dª.Mónica Rodríguez Gascó, Directora de Calidad- Universidad Internacional de Valencia – VIU
12:45-14:00 Mesa redonda moderada por: Excma. Sra. Dª. Marta Paredes Martínez, Vicerrectora de Tecnología y Gestión de la Innovación de la Universidad Internacional de Valencia - VIU
15:30 -16:15 D. Juan Ramón Alegret, Vicepresidente Regional para Europa Blackboard
16:15-17:00  D. Ricardo Vea, CEO SMOWL
17:15-18:00 D. Jorge Sainz González, exDirector General de Política Universitaria y exSecretario General de Universidades

 

9 de julio de 2020

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE por :

09:00-09:45 Ilmo. Sr. D. Antonio Segura Marrero, Director General de Formación Profesorado e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía 
09:45-10:30 Dª. Ainara Zubillaga , Comité de Educación de la Fundación Cotec
11:00-11:45 Dª. Montserrat Civera Gibert, Directora Académica de Formación Profesional y Continua de Planeta Formación y Universidades
11:45-12:30 D. Carlos Alonso , Responsable de Educación de HP Inc. y Presidente de Edutech Cluster
12:45-14:00 Mesa redonda moderada por: Excmo. Sr. D. José Martí Parreño, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia - VIU
15:30 -16:15 Dª. Casilda Güell, Decana de  OBS Business School
16:15-17:00 Dª. Alicia Richart,Directora general de DigitalEs
17:15-18:00 D.Vicente Juan Botti Navarro, Director del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial
18:00-18:30  Acto de Clausura a cargo de Honorable Sra. Dª. Carolina Pascual Villalobos, Consellera d'Inovació, Universitats,Ciència i Societat Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponentes

Perfil de Acceso

Podrán acceder a este curso los siguientes perfiles:

  • Personal Universitario
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@universidadviu.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

Política de privacidad

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, con CIF B-98585797, será la responsable de los datos personales facilitados a través de la presente página web, así como de los facilitados telefónicamente, a través de cualquiera de nuestros formularios en formato papel, de los obtenidos como consecuencia de la relación que Usted mantenga con nosotros y de los derivados de sus hábitos de navegación y consumo. Dicha compañía se encuentra ubicada en Calle Pintor Sorrolla, 21. 46002 Valencia, pudiendo ponerse en contacto con la misma a través de la dirección electrónica rgpd@universidadviu.com.

Igualmente, podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U tratará sus datos personales con el fin de gestionar la relación que Usted mantiene con nosotros, así como para enviarle comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluso finalizada la relación con usted, para mantenerle informado de aquellos de nuestros productos y servicios similares a los contratados por Usted.

Asimismo, le informamos que, con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U o de terceras empresas adecuados a sus intereses, así como para mejorar su experiencia de usuario de nuestra página Web, elaboraremos un “perfil comercial” en base tanto a la información facilitada por usted como a aquella otra derivada de sus hábitos de consumo y navegación y la obtenida de redes sociales. 

Adicionalmente, sus datos personales y perfil comercial serán cedidos al resto de sociedades del Grupo Planeta para que éstas le remitan comunicaciones comerciales sobre sus propios productos y servicios o de terceras empresas pertenecientes o ajenas al Grupo Planeta, elaborando para ello, a su vez, su propio perfil comercial con dichos datos y perfiles, así como con los datos y perfiles de usted que ya tuviera u obtenga, todo ello, para que dichas comunicaciones sean de su interés por adecuarse a sus gustos, hábitos de consumo y navegación y preferencias comerciales. Este tratamiento implicará, por tanto, el cruce de bases de datos de las distintas empresas del Grupo Planeta y enriquecimiento de las mismas.

Puede consultar el listado de empresas del Grupo Planeta en el siguiente link www.planeta.es. Dichas empresas desarrollan su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería.

En cualquier caso, las terceras empresas ajenas a nuestro grupo de las que, en su caso, le enviaremos comunicaciones comerciales serán aquellas que desarrollen su actividad en los mismos sectores que las empresas del Grupo Planeta y que han sido indicados anteriormente, o en los sectores de Telecomunicaciones, bancario y financiero, viajes, tecnología y actividades jurídicas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Tanto los datos personales proporcionados, como los obtenidos de su navegación y hábitos de consumo, así como el perfil comercial obtenido se conservarán mientras Usted no solicite su supresión.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución y mantenimiento de la relación mantenida con Usted, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos adicionales consistentes en el envío de comunicaciones comerciales propias y/o de terceros, la elaboración de perfiles comerciales y la cesión de dichos datos y perfiles al resto de sociedades del Grupo Planeta con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” anterior.

Le informamos que los datos personales que se solicitan en el momento de registrarse en la presente página web, los solicitados telefónicamente o en cualquiera de nuestros formularios en formato papel, son los estrictamente necesarios para formalizar y gestionar la relación con Usted, de manera que, en caso de no facilitarlos, no podremos mantener dicha relación. En cualquier caso, dicha finalidad principal no está supeditada al consentimiento para el tratamiento de los datos que no sean necesarios para dicha actividad principal.

Como, hemos indicado anteriormente, la oferta prospectiva de productos y servicios propios y/o de terceros, así como la elaboración de perfiles comerciales y la cesión de dichos perfiles y de sus datos personales a terceras empresas del Grupo Planeta, son tratamientos adicionales que están basados en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el mantenimiento de la relación que mantiene con nosotros.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Únicamente en el caso de que nos dé su consentimiento para ello, sus datos personales y, en su caso, su perfil comercial, serán comunicados al resto de empresas del Grupo Planeta con las finalidades indicadas en el punto “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?de la presente política de privacidad. Puede consultar el listado de empresas del Grupo Planeta en el siguiente link www.planeta.es.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Asimismo, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, los interesados tienen derecho a recibir, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, los datos personales que le incumban que nos hayan facilitado, y a transmitirlos a otro responsable.

Los interesados, podrán ejercer dichos derechos y la revocación en cualquier momento de los consentimientos en su caso prestados, mediante carta dirigida a Universitat Internacional Valenciana – Valencian International University S.L.U, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a rgpd@universidadviu.com. En este sentido, le informamos que tiene a su disposición modelos de ejercicio de los citados derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos).

Cuando el interesado lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos, especialmente cuando aquél considere que no hemos satisfecho debidamente el ejercicio de sus derechos. Dicha reclamación podrá presentarla ante la citada autoridad mediante las diferentes opciones que la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de datos ofrece