¿Cuáles son los mejores juegos de realidad virtual del 2018?

Hasta hace unos años sólo era posible disfrutar de juegos de realidad virtual en videoconsolas como la PlayStation añadiéndole unas gafas VR o también en ordenadores mediante la incorporación de las gafas Oculus Rift de Facebook o las Vive de HTC. Sin embargo, aproximadamente desde el 2017 los teléfonos móviles soportan juegos de realidad virtual.

 

Juegos de realidad virtual en el móvil

De hecho, es posible usar un teléfono móvil potente y de última generación e instalarle unas gafas de realidad barata accesibles como unas Google Cardboard y deleitarse con los mejores juegos de realidad virtual de Android o iOS, en función del sistema operativo que tengas. Comentar que dentro del mundo Android existe la alternativa de las Samsung Gear.

Y es que las productoras y fabricantes de videojuegos conscientes del futuro del teléfono móvil está ganando peso están desarrollando cada vez más un mayor número de videojuegos de realidad virtual.

Esto se debe a que mucho de los smartphones que están llegando al mercado tienen características comparables a las de algunos ordenadores y son capaces de manejar los ambientes gráficos desarrollados para tal fin.

 

A continuación, os mostraremos los títulos más originales y divertidos de realidad virtual para teléfonos móviles de este 2018.

BAMF VR

Sin duda, BAMF VR, es una propuesta que llama y mucho la atención. Este título gratuito ofrece una experiencia diferente al resto de juegos VR ya que nos permite jugar resolviendo enigmas en un entorno repleto de figuras de todo tipo en el que tendremos que solucionar los problemas para ir avanzando.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

En este juego no puedes correr o saltar, sin embargo, puedes tele-transportarte a cualquier lugar con solo mirar el sitio y pulsar el botón de teleportación.

Eso sí, te recomendamos que cuando juegues estés sentado o tumbado ya que algunos de los acertijos necesitan muchos giros y movimientos en 360 grados, por lo que mejor estar quieto para evitar caídas o sorpresas, pero tranquilo que es totalmente seguro. Por cierto, sólo está disponible en Android.

 Zombie Shooter

Los juegos de zombis están arrasando gracias a la fama de series como The Walking Dead o clásicos como Resident Evil. Zombie Shooter, es un shooter de toda la vida tipo Doom con el que podrás derrotar a todos los muertos vivientes que se pongan por delante.

Aunque sus gráficos no son lo mejor del mundo, pasarás un buen rato disparando y gastando adrenalina matando zombis. Lo bueno es que está disponible en Android y en iOS.

VR Roller Coaster

Para los amantes de las emociones fuertes, VR Roller Coaster es el título perfecto. Gracias a este juego podrás disfrutar de montañas rusas, eso sí, sin salir de casa, recuerda que son virtuales.

A pesar de que la jugabilidad o los gráficos no son de lo mejorcito, merece la pena instalar este juego aunque sea para sentir esa sensación en el estómago. Es gratis y se encuentra tanto en iOS como en Android.

Para el final hemos dejado esta joya, el VR X-Racer es un juego de careras diferente. Se trata de un juego de realidad virtual con unos gráficos peculiares y minimalistas. Es ideal para los amantes de los videojuegos de aviones y naves espaciales.

Para ser el más rápido y llegar hasta el final hay que ser muy hábil, tener nervios de acero y dominio de los mandos para evitar estrellarte con los edificios y demás estructuras. Disponible en todas las plataformas móviles.

Otros títulos que merecen la pena son Twilight Pioneers, Hunters Gate, InMind y Lamper VR: Firefly Rescue.

 

Juegos de realidad virtual en consolas

Afortunadamente, los juegos realidad virtual no solo los podemos disfrutar en el móvil sino también en otras plataformas como las consolas. En concreto, en la PlayStation 4 gracias a la incorporación de las gafas Play VR. Y es que la compañía de Sony es la única que está apostando por esta tecnología ya que la XBOX no incorpora esta tecnología, aunque la soporte.

Juegos de realidad virtual para PlayStation VR.

No podía faltar en este artículo los mejores Juegos de realidad virtual para PlayStation VR. Aquí va una selección de títulos indispensables que deberías tener en tu consola.

Batman Arkham VR

Los amantes del guardián de la ciudad de Gotham están de suerte. Este título de superhéroes te permite poner en la piel del murciélago y dar miedo a tus enemigos. Lo bueno la calidad y los gráficos, lo malo es que dura poco.

Farpoint

Gracias a este videojuego vivirás una aventura en la que los tiros y los aliens tendrán especial protagonismo. ¡Ten cuidado, engancha y mucho!

Gran Turismo Sport

Este título no puede faltar en la lista de juegos de los amantes de la velocidad y la adrenalina. Este juego sigue la línea de la saga Gran Turismo, todo un clásico, eso sí, en realidad virtual. Y es que te sentirás como si fueras Fernando Alonso.

Tetris Effect

El pasado verano se anunció en la famosa feria E3 2018 este título Tetris Effect para PlayStation VR. A pesar de que es difícil superar al clásico Tetris, este videojuego consigue llamar la atención gracias a la combinación de unos efectos distintos, y por supuesto, una de las mejores jugabilidades del mercado.

Se pondrá a la venta este otoño, sin embargo, casi podemos asegurar que se hará un hueco en nuestra agenda de juegos.

Aunque no podemos citar todos los juegos de realidad virtual del mercado, te aconsejamos que te quedes con estos títulos; Moss, Resident Evil 7, RIGS, Job Simulator y The Elder Scrolls V: Skyrim VR.

Para acabar vamos a hablar de varios juegos para las plataformas Oculus y HTC VIVE. Transference, para Oculsus y HTC VIVE

Un proyecto de lo más atractivo de la realidad virtual, en especial, si viene de la mano de Ubisoft y Elijah Wood. Se trata de meterse en la mente de un soldado que sufre un trastorno de estrés, para superar los problemas debemos resolver una serie de acertijos y recuerdos que nos permitirá llegar al final.

Stormland para Oculus

Este juego tiene la pinta de arrasar dentro del mercado de los juegos de realidad virtual gracias a su clasificación triple A. Mezcla combate, misterio y exploración en un solo título, pero lo mejor son sus ricos gráficos y una historia narrativa que te enganchará de principio a fin.

Aunque la mayoría de títulos y juegos de realidad virtual distan de ser perfectos, la realidad virtual o VR mejora cada día.

Y es que aunque las cifras de venta de la PlayStation VR superan los dos millones de unidades, todavía lejos de los 80 millones de la PlayStation 4, lo cierto es que hasta la fecha se han vendido un total de 21, 9 millones de juegos para la PlayStation VR.

Otras plataformas como HTC VIVE y Oculus Rift no llegan al millón entre las dos, con unas cifras de 420.000 y 243.000 unidades vendidas, respectivamente.

De hecho, el aumento de títulos es mayor cada año, pero lo mejor no es una mayor cantidad de juegos de realidad virtual sino un incremento en la calidad, en los gráficos y en las historias que demuestran que el mundo VR en los videojuegos ha llegado para quedarse.

Hoja de trucos HTML recoge las herramientas más comunes para editores web en una sola página. Sírvalo y utilícelo cada vez que esté componiendo código de marcado HTML.

 

Ebook GRATIS: Videojuegos

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia