Con el verano finalizado llegamos al último trimestre del año con grandes novedades en los videojuegos. Un año subrayado por el gran éxito cosechado por Fortnite Battle Royale que en su primer año ha conseguido más de 125 millones de jugadores.

Este videojuego creado por Epic Games ha conseguido dar la vuelta al mundo colocándose como el videojuego más jugado en las principales plataformas de consola y de escritorio. Gran parte del éxito se debe a su formato Free to Play y al dinamismo de las partidas, dos claras ventajas con respecto a PlayerUknown’s Battlegrounds, el principal competidor que desde principios de año sufre una pérdida de jugadores masiva.

Novedades en los videojuegos en el último trimestre del año

Como cada año otro videojuego esperado sobre estas fechas es el nuevo Call of Duty Black Ops 4 que contará con un modo multijugador Battle Royale como Fortnite y PUBG, donde saltaremos desde helicópteros en la parte del mapa que deseemos. La mecánica es prácticamente la misma, buscar equipamiento y sobrevivir matando al resto de jugadores hasta que sólo quede un vencedor.

Entre las grandes novedades de los videojuegos están los clásicos FIFA 19 y PES 2019, dos títulos que nunca fallan y que llegan cada año con grandes mejoras. Los dos simuladores del deporte rey llegan con una calidad excelente.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

En el caso del FIFA 19 expande todo lo visto en la entrega del año pasado. La modalidad “El Camino” cuenta con tres protagonistas: Alex Hunter convertido en estrella, Danny Williams el futbolista de gran calidad que no tiene muy buena suerte y en tercer lugar Kim Hunter que jugará en la Copa del Mundo femenina como parte del equipo de Estados Unidos y formará parte del LA Galaxy. En el caso del PES 2019 se destaca por su mejora en la jugabilidad y en la gran iluminación global en tiempo real, mejoras en las texturas gracias a la tecnología Enlighten y gran detalle de realismo en los jugadores y en el césped.

Las sagas nunca fallan

Otro de los títulos esperados en la simulación es el Forza Horizon 4 con una calidad gráfica impresionante. En esta entrega se han incluido las estaciones climatológicas que pondrán a prueba nuestra habilidad al volante dependiendo de la época del año en la que estemos conduciendo. Gran detalle en las hojas y las partículas de polvo a nuestro paso. También tendremos muchas opciones de personalización y un montón de pruebas y actividades que nos harán disfrutar de este gran videojuego.

No puede faltar un videojuego de superhéroes y en eso, Marvel´s Spiderman es el videojuego más esperado con una calidad gráfica impresionante, acción trepidante y un guión bien estructurado. En él podremos movernos libremente por la ciudad de Nueva York con los poderes de Spiderman que unido a la gran calidad gráfica podremos meternos en la piel del personaje y sentir cada movimiento.

Uno de los títulos más esperado y deseado por el público es el Red Dead Redemption 2, con un mundo abierto que permanece vivo y se desarrolla en base a nuestras acciones. En esta entrega nuestro personaje forma parte de un grupo de forajidos con los que conviviremos y aprenderemos acciones que nos servirán para el futuro.

En cuanto a los videojuegos de terror está Transference que nos presenta un thriller psicológico en el que conocemos a una familia desde tres perspectivas, teniendo que explorar a fondo la mente perturbada de cada uno de sus miembros para ir resolviendo misterios y descubriendo los secretos que les rodean. Podemos utilizar las gafas de realidad virtual o no aunque para disfrutar al máximo de la experiencia es mejor usarlas.

Entre las novedades en los videojuegos cabe destacar el anuncio por parte de Sony sobre el lanzamiento para navidades de su PlayStation Classic, la versión mini de la primera PlayStation con un catálogo de 20 juegos.

Sin duda se nos plantea un final de año con muchas novedades en los videojuegos, grandes títulos y muy esperados, además de sorpresas destacadas como la PlayStation Classic

Ebook GRATIS: Videojuegos