¿Cuáles han sido los juegos ganadores de los Game Awards 2018?

Como cada año por estas fechas es hora de hacer una selección de los lanzamientos más esperados del año en forma de premios y reconocimientos. Uno de las premios de videojuegos más famosos son los The Game Awards 2018 celebrados el pasado 6 de diciembre en Los Ángeles y que galardona a los mejores juegos del año en diferentes categorías. Además, también sirve como tarjeta de presentación para el lanzamiento de nuevos títulos. Pero, ¿cuáles fueron los juegos ganadores de los Game Awards 2018?

¿Qué son los The Game Awards?

Los Game Awards es una gala que premia a los mejores títulos de videojuegos del año. Son los sustitutos de los extintos premios Spike VGA/VGX  que se celebraron desde el 2003 hasta el 2013.

Los Game Awards 2018 se consideran los "Óscar" de los videojuegos y se llevan celebrando desde el 2014 en EE.UU. Se dividen en más de categorías entre las que destacan los siguientes premios·

• Juego del año.
  • Mejor dirección.
  • Mejor narrativa.
  • Mejor juego de acción, mejor juego de rol, mejor dirección artística y mejor diseño de audio, entre otros premios.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

Además, también existen premios para personas como el galardón al Creador de Contenido del año que en este caso recayó en el famoso streamer Ninja que tiene el récord en Twitch de más de 10 millones de seguidores y una media de unos 70.000 espectadores gracias a sus vídeos de Fortnite.

¿Cuál ha sido el mejor juego del año?

La elección de este año no fue nada fácil ya que el 2018 se caracterizó por la presencia de pocos títulos que merecieran la pena, aunque todos ellos de gran calidad. Todo el mundo pensaba que el gran ganador sería el famoso juego de Rockstar Red Dead Redemption 2, sin embargo, God of War se llevó el gato al agua con el título de GOTY (Game of the Year) o Mejor Juego del Año.

Las razones para que el título creado por el estudio SCE Santa Mónica destacará entre sus competidores (Marvel’s Spider-Man, Assassin’s Creed Odyssey, Celeste, Monster Hunter: World y Red Dead Redemption 2) fueron un reinicio diferente de la franquicia con un nuevo ambiente y el mismo protagonista, Kratos, aunque esta vez está acompañado de su hijo Atreus.

La historia rompió con todos los pronósticos y salió vencedora hasta en cuatro categorías diferentes, entre las que destaca el premio al Mejor Juego de Acción y Aventura y la Mejor Dirección.

Esto se debe a su brillante sonido y el cuidado narrativo de la historia desde el principio hasta el final. Además, el apartado gráfico está a la altura de la franquicia. God of War se sitúa en esta ocasión en la mitología nórdica y está contado de una forma muy especial. El hacha Leviatán de Kratos ha gustado y no ha perdido ni en intensidad ni en jugabilidad, todo lo contrario, el juego ha madurado con un ambiente diferente y nuevas formas de ataque.

Juegos ganadores de los Game Awards 2018

La edición de este año se caracterizaba por la nominación de más de 100 juegos y personas en los diferentes premios. Al final el gran favorito, Red Dead Redemption 2 no consiguió el título de GOTY (Game of the Year) o Mejor Juego del Año, pero sí que logró el premio a la Mejor Narrativa, a la Mejor Banda Sonora y al Mejor Diseño de Audio.

El Mejor Juego de Rol lo alcanzó el título de Monster Hunter: World, mientras que el de Mejor Juego de Lucha se lo llevó Dragon Ball Fighter Z.

Finalmente, Fornite, el título de Epic Games y revelación de este año fue galardonado con el premio Mejor Juego Multijugador por delante de títulos como el Call of Duty: Black Ops 4, Sea of Thieves, Monster Hunter: World y el esperado Destiny 2: Forsaken.

Los juegos ganadores de los Game Awards 2018 fueron presentados por el periodista y presentador de televisión canadiense Geoff Keighley y es que este evento es una referencia del sector gaming ya que tiene el apoyo de las mayores empresas del sector de los videojuegos entre las que se encuentran Activision, Electronic Arts, Rockstar, Konami, Microsoft y Nintendo, entre otras.

Ebook GRATIS: Videojuegos